Este viernes Cruz Azul supo aprovecharse de unAtlas, que está en una gran crisis, pues se llevó tres puntos del Estadio Jalisco al vencer 0-2 gracias a las dianas de Julio “El Cata” Domínguez y el peruano Yoshimar Yotún, con lo cual demostraron que todavía tienen toda la disposición de luchar por entrar a la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2019.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Esto fue lo bueno, malo y feo del encuentro:

Image placeholder title

LO BUENO


Como ya se dijo, La Máquina aprovechó una oportunidad única de sumar puntos, ya que se enfrentó a uno de los clubes más débiles del campeonato, que empezaron muy bien pero conforme avanzaron las fechas se fue desinflando. El resultado fue vital en su lucha por no quedarse fuera de la Liguilla y más por todas las dudas que dejó en el triunfo ante Necaxa y sus pasadas derrotas que ponían a Pedro Caixinha fuera del banquillo, suponiendo una ruptura en la relación con sus jugadores y la directiva.

Se vio a una escuadra celeste muy diferente, ya que desde el principio fueron a buscar el triunfo, aparte al final funcionó el nuevo parado que mandó al terreno de juego El Forcado, una línea conformada por cinco mediocampistas y un solo eje de ataque, sirviendo a la perfección pues pudieron atacar por las bandas con facilidad y así es como generaron más peligro sin la necesidad de que Adrián Aldrete o El Cata subieran constantemente pues con Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Javier Salas, Yoshimar Yotún y Rafael Baca fue suficiente para alimentar de balones a Milton Caraglio.

La actuación de Orbelín Pineda. Fue el mejor hombre de los cementeros pues se le vio en cada sector de la cancha recuperando balones, creando jugadas, encarando y eludiendo rivales para después asistir a sus compañeros, aunque estos no supieron definir correctamente, demostrando porque fue una de las contrataciones más llamativas del mercado de piernas; asimismo, se aplaude lo hecho por Yotún, que también tomó las riendas del mediocampo y se encargó de alimentar de pelotas a sus colegas, además selló su gran actuación con un buen gol donde burló con facilidad a sus marcadores para disparar y dejar sin oportunidad al portero José Hernández.

Image placeholder title


LO MALO

Cruz Azul fue totalmente superior a los Rojinegros durante todo el partido, por lo tanto, pudo haber marcado por le menos otros tres o cuatro tantos más, demostrando que la definición sigue siendo uno de sus más grandes problemas porque el mismo Caixinha se molestó por ese asunto, ya que no supieron aprovecharse del todo de las carencias de sus rivales, que fueron un completo desastre de principio a fin.

Con su victoria, los de La Noria se colocaron en puestos de Liguilla, subiendo al sexto con 15 puntos pero desafortunadamente así como entró puede salir ya que seis equipos pueden sacarlo una vez que completen su respectivo partido: NecaxaChivasPachucaAméricaPuebla y Lobos BUAP.

Image placeholder title

LO FEO

La última victoria del Atlas se remonta al 1 de febrero cuando vencieron 1-2 a Monarcas Morelia, otro cuadro que pasa un mal momento y que en la tabla está por debajo de los tapatíos, prendiendo las alarmas en La Madriguera pues el proyecto del presidente deportivo Rafael Márquez no está saliendo como planeaba. Aparte de esto, el estratega Ángel Hoyos no puede ser despedido porque al parecer firmó un contrato por dos años y la cláusula de rescisión es muy alta, motivo por el cual continúa porque sino ya hubiera salido desde la Jornada pasada como se manejó en algunos medios de comunicación.

En general los Zorros estuvieron para llorar pero uno de los más señalados, y que ya se ha vuelto costumbre, es el lateral Irving Zurita, pues por su banda todos los celestes pasaban con gran facilidad y libertad. Esto se vio con mucha claridad en el primer gol de La Máquina, pues dio la espalda y dejó escapar al Cata para que apareciera solo frente la cancerbero. Lo más preocupante es que esa historia se ha repetido a lo largo del torneo, el más claro ejemplo fue en el Clásico Tapatío donde lo trajeron de un lado a otro, pero el técnico Hoyos sigue aferrado a ponerlo haciendo sospechar que no tiene otro elemento con dichas cualidades porque no planificó bien su plantilla.

Image placeholder title