By 90Min
March 09, 2019

Este viernes Cruz Azul nuevamente demostró que sigue en plena batalla para ganarse un lugar en la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2019 después de derrotar 0-2 al Atlas en el Estadio Jalisco gracias a los tantos de Julio “El Cata” Domínguez y el peruano Yoshimar Yotún. Con esto se colocaron el el sexto lugar de la tabla con 15 unidades a la espera de lo que suceda en el resto de la Jornada 10 pues seis equipos pueden sacarlo si sacan los tres puntos en sus respectivos encuentros.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



De cualquier forma, La Máquina dio un gran partido aprovechando la pésima condición de los Rojinegros que no metieron ni las manos, así que este es el 1x1 de cada elemento dirigido por el portugués Pedro Caixinha:


Jesús Corona (9)

Azael Rodriguez/GettyImages


Noche tranquila para el cancerbero que prácticamente pudo faltar al juego y no pasaba nada. Solamente apareció en los minutos finales para atajar dos remates correctamente.


Igor Lichnovsky (8.5)

Manuel Velasquez/GettyImages


El chileno no tuvo dificultades para marcar a Alejandro Díaz que estuvo muy solitario en el ataque local, ya que los hombres del argentino Ángel Hoyos estuvieron carentes de ideas.


Pablo Aguilar (8.8)

Hector Vivas/GettyImages


Cumplidor en su labor de zaguero opacando lo poco que generó el rival pero también tuvo dos oportunidades de marcar gol de cabeza y las desperdició de forma increíble.


Adrián Aldrete (8.4)

Manuel Velasquez/GettyImages


A diferencia de otros duelos, el lateral no generó tanto peligro por su respectiva banda a pesar de que el contrario brindó demasiadas facilidades, quizá le faltó más actitud a la hora del ataque porque en lo defensivo estuvo bien.


Julio Domínguez (9.4)

ULISES RUIZ/GettyImages


Pese a ser zaguero, utilizado como lateral por El Forcado, aprovechó un tiro libre para ganar la espalda a Irving Zurita y lograr el primer tanto del juego, con lo cual fue suficiente para imponerse y lograr lo que hasta ese momento la delantera no había podido.


Yoshimar Yotún (9.8)

Hector Vivas/GettyImages


El peruano brindó un gran partido pues tomó las riendas del mediocampo, brindó varias asistencias a sus compañeros y sumado a ello realizó el segundo tanto que aseguró los tres puntos de los cementeros al hacer una jugada individual que cerró con un gran disparo.


Javier Salas (8.6)

Manuel Velasquez/GettyImages


De los que menos lució en el terreno de juego por el buen trabajo de sus compañeros pero cumplió con sus funciones, recuperó balones y fue el autor de la asistencia para que Yotún lograra el segundo tanto.



Rafael Baca (8.5)

ULISES RUIZ/GettyImages


Como es costumbre con el mediocampista, cumplidor en la recuperación del balón, subió y bajó, tanto que casi al final del partido se acalambró y tuvo que salir de cambio al 89’.



Milton Caraglio (9)

ULISES RUIZ/GettyImages


Se fue en blanco pero el delantero argentino tuvo varias ocasiones para marcar a través de los centros aunque también se prestó para brindar asistencias, dando un buen rendimiento. Salió de cambió al minuto 80.


Orbelín Pineda (10)

ULISES RUIZ/GettyImages


Sin duda alguna ha sido el mejor cotejo que ha dado el guerrerense desde su llegada a La Noria, pues estuvo presente en cada sector de la cancha, dio asistencias para gol que sus compañeros no supieron definir y realizó jugadas individuales donde dejó atrás a varios rivales. El mejor de la cancha, abandonando al 71’.



Roberto Alvarado (9.4)

ULISES RUIZ/GettyImages


El Piojo también mostró una versión diferente a la que había dejado en los últimos duelos pues se vio con más confianza, encaró sin pensarlo y estuvo a punto de anotar en o tres ocasiones pero al final no se acomodó. Funcionó sin duda la formación que utilizó el lusitano con cinco medios y un solo atacante.


SUSTITUCIONES

Édgar Méndez (8)


Manuel Velasquez/GettyImages


Entró al 71’ y en los 20 minutos que estuvo presente en el campo, la intensidad de los cementeros fue mínima pues tenían el duelo ganado, así que lo poco que el español hizo fue poner un centro dentro del área que no pudo conectar Cauteruccio.


Martín Cauteruccio (S/C)

Manuel Velasquez/GettyImages


El uruguayo ingresó al minuto 80 pero los visitantes cedieron toda iniciativa a los locales, así que poco pudo hacer con la redonda, de hecho no generó ningún tipo de peligro.


Jonathan Rodríguez (S/C)

Manuel Velasquez/GettyImages


El Cabecita únicamente vio acción por la lesión de Baca pero en sólo cuatro minutos no se pudo mostrar para nada.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)