Skip to main content

La primera temporada de Thibaut Courtois en el Real Madrid ha sido nefasta. El belga es titular en La Liga y en la Champions, y en ambas está el Real Madrid destronado. En Champions se ha ido en octavos, encajando 4 goles en la vuelta ante el Ajax en el Bernabéu, y viendo como se escapa La Liga jornada tras jornada.

Esta temporada, Courtois ha jugado 31 partidos, y ha encajado la friolera de 41 goles, y tan solo ha dejado la puerta a 0 en 10 ocasiones. Encaja una media de 1,32 goles por partido, recibiendo de media un gol por cada 68 minutos. Hablando del Real Madrid, que suponemos que debe aspirar a todo, es demasiado, y seguramente Courtois no sea el principal culpable ya que el equipo no ha estado bien en defensa, pero es uno de ellos.

real-madrid-v-ajax-uefa-champions-league-round-of-16-second-leg-5c84e9f838aaed232d000003.jpg

Tanto en el Chelsea como en el Atleti dejó un mejor rendimiento, ya que en el club londinense jugó 154 partidos recibiendo 152 goles, menos de uno por partido, con 58 porterías a cero. En el Atleti jugó 154 partidos también, en los cuales encajó 125 goles y consiguió 76 porterías a 0.

Sin duda, Courtois es uno de los futbolistas del Real Madrid que debe mejorar su rendimiento, ya que si el portero falla, no importa lo que hagas, ya que no es lo mismo que lo haga él que cualquier otro futbolista porque cualquier fallo de un portero o casi cualquiera es gol del rival.