Skip to main content

El Clásico Regio tuvo lugar en el 'Gigante de Acero', el Estadio BBVA Bancomer, donde los dos gigantes de la Sultana del Norte, Monterrey y Tigres, batallaron una vez más en un duelo lleno de sabor, con goles, gambetas y grandes atajadas. Te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo del partido.

Lo bueno

fbl-mex-monterrey-tigres-5c848025b66f156418000001.jpg

Otro gol de antología para Rogelio Funes Mori. El Mellizo metió el único tanto de los Rayados al minuto 34' de partido, en una gran jugada de pared con el lateral izquierdo, Leonel Vangioni. Funes Mori quedó de espaldas a la portería y no dudó ni un segundo antes de impactar el balón de taquito y mandarlo al fondo de la red para el 1-0 parcial.

El delantero argentino ya nos ha regalado varias anotaciones espectaculares, como su chilena contra Santos o su habilidad para recortar rivales en el área contra el América. El gol de hoy se añade a su colección personal.

Lo malo

fbl-mex-tigres-pachuca-5c84827fc4cbcc4280000001.jpg

Unos Tigres mermados al ataque. Los felinos estuvieron sin su mejor jugador, André-Pierre Gignac. El francés es clave para el accionar ofensivo de los universitarios y hoy más que nunca se notó su ausencia. Poca contundencia por los atacantes de Tigres y un Edu Vargas desconcentrado tuvieron suerte de haber anotado contra el Monterrey y su gol se debió más al error del cancerbero argentino, Marcelo Barovero, que al autor del tanto Luis Quiñones. Además del Bómboro, también se perdieron el partido por lesión Javier Aquino y Jürgen Damm, dos piezas que han sido claves en los títulos recientes de la escuadra dirigida por el Tuca Ferretti. 

Lo feo

monterrey-v-tigres-uanl-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c8483cec4cbcc89b0000003.jpg

Error garrafal frente al arco del chileno Edu Vargas. Al ex-delantero del Hoffenheim se le notó con poca iniciativa a lo largo del partido, pocos tiros a gol y casi nula participación al ataque. Al minuto 12', tras un gran desborde de Luis Quiñones, Vargas quedó solo en el área, cerca del manchón penal y tras impactar la diagonal de su compañero, mandó el balón a las gradas. Era el primero para los universitarios. 

Los Tigres se hubieran puesto arriba en el marcador si Vargas hubiera podido concretar la jugada y sin duda el resultado del partido habría sido distinto de haber marcado este tempranero gol.