Skip to main content

Este sábado Chivas y Querétaro se enfrentaron en el Estadio Corregidora para cerrar las acciones sabatinas de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2019, en un encuentro que por momentos careció de emociones, pero más adelante animó a los espectadores pese a haber culminado con un empate a ceros.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Como es costumbre, les dejamos lo bueno, malo y feo del duelo:

Lo bueno

La presencia de la gente que se dio cita en el recinto queretano, pues la respuesta por parte de ambas aficiones fue buena ya que las gradas estaban completamente divididas.

Al parecer Víctor Manuel Vucetich sí le pudo cambiar la cara a los Gallos Blancos pues ya no brindan tantas facilidades como antes y aunque fueron dominados por el rival, supieron contrarrestarlo para sumar un punto de oro en su lucha por evitar la quema porcentual.

El arbitraje de Diego Montaño Robles se puede catalogar como bueno después de tantas polémicas que se generan cada semana. Supo llevar por buen puerto el cotejo porque solamente sacó una tarjeta a Daniel Villalva, evitando roces innecesarios.

Nicolás Navarro, guardameta de Querétaro, se consagró como el Jugador del Partido, pues gracias a él los tapatíos no pudieron marcar ya que le dijo que no a un disparo Dieter Villalpando, a un mano a mano de Alexis Vega y a un disparo final de Ronaldo Cisneros.

Lo malo

Un empate a cero no estaba presupuestado ya que la mayoría apostaban por una victoria del Rebaño, sabiendo que el Querétaro es el último lugar de la tabla, pero los movimientos de Saturnino Cardozo nuevamente no surtieron efecto y con eso llegaron a tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, dos derrotas y un empate, lo cual ya puede ser preocupante para la directiva rojiblanca.

Al no saber aprovechar la oportunidad de enfrentar al club más débil de la Liga MX, Chivas bajó puestos y afortunadamente se mantiene en puestos de Liguilla al ser octavo, sin embargo, si Lobos BUAP ganará a León, quedaría fuera.

Lo feo

La delantera del Guadalajara vuelve a ser un tema preocupante, pues Alan Pulido, Vega, Luis Madrigal y Cisneros ya no han marcado y eso no es un buen síntoma de cara a los dos Clásicos Nacionales frente al América que encarará la siguiente semana en la Copa MX y en la Liga MX, por lo cual podrían llegar con desventaja.