Skip to main content

La camiseta del FC Barcelona es una de las más laureadas de la historia del fútbol español, y mundial, por ello el mero hecho de vestirla en una ocasión ya es un logro. Muchos son los futbolistas que han pasado por las filas del equipo blaugrana a lo largo de sus 120 años de historia, algunos de ellos pasaron de puntillas, dejaron su nombre en la lista y se fueron, y otros triunfaron en el feudo culé, acumulando hasta centenares de partidos.

Todos los futbolistas que ayer disputaron algún minuto ante el Rayo Vallecano añadieron un encuentro más a su lista, pero sin duda alguna el más especial fue el que sumó Leo Messi. El argentino alcanzó los 443 encuentros, superando los 442 en los que dejó su marca Andrés Iniesta y convirtiéndose en el segundo jugador con más partidos en La Liga. Por delante del '10' tan solo queda Xavi Hernández, que fijó el récord en 505.

fc-barcelona-v-rayo-vallecano-de-madrid-la-liga-5c8515e7565cd67b2d000001.jpg

Atendiendo al estado de forma de la 'Pulga', los pocos partidos que se pierde cada año y contando con que su idea de retirarse en Can Barça se cumpla, Messi terminará por derrocar a la leyenda culé antes de que se completen las dos próximas temporadas. Hace ya más de 14 años que Leo debutó con el FC Barcelona en la competición doméstica, aquel 16 de octubre de 2004 frente al Espanyol comenzó esta carrera, por entonces difícil de creer.

Tras los tres nombres propios de los últimos años, los tres pilares fundamentales para la consecución de la mayoría de los títulos del club en este siglo, encontramos a Carles Puyol, otra de las piezas clave en el Barça más reciente, con 392. Y nos vamos unos años atrás en el tiempo, hasta las décadas de los 70 y los 80, para encontrar a Migueli, con 391.