Skip to main content

Otra jornada llegó a su fin en el mundo del fútbol y no todos los mexicanos que se desarrollan en el Viejo Continente brillaron tanto como lo han hecho en las últimas ocasiones, sin embargo, varios de ellos arrancaron como titulares y sumaron minutos que es lo más importante para mantenerse en ritmo.

El sábado 9 de marzo en LaLiga, Diego Reyes apareció en el once titular del Leganés, que visitó al Atlético Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano, donde los Colchoneros se llevaron la victoria por la mínima diferencia gracias a una diana de Saúl Ñíguez. El defensor mexicano disputó los 90 minutos.

Ya el domingo 10 de marzo, hubo duelo de aztecas pues el Celta de Vigo, donde milita Néstor Araujo, chocó ante el Real Betis, de Andrés Guardado y Diego Laínez, quienes se llevaron la victoria 1-0 a través de Jesé. El zaguero participó los 90 minutos con los celestes mientras 'El Principito' hizo lo mismo con los verdiblancos, sin embargo, el joven tabasqueño se quedó en la banca por decisión del técnico Quique Setién.

Quien no corrió con tanta suerte fue Héctor Moreno a pesar de haber sido titular y haber participado todo el duelo ante el Sevilla, pues la Real Sociedad fue vapuleada 5-2 con triplete del francés Wissam Ben Yedder.


En el caso de la Liga 1|2|3, Oswaldo Alanís y el Real Oviedo también cayeron 1-0 frente al Mallorca con el zaguero siendo amonestado.

En la Premier LeagueJavier Hernández fue titular y completó el cotejo con una amarilla en la caída 2-0 del West Ham United como visitante ante el Cardiff City, que propinó el descalabro número 13 de los 'Hammers'.

Raúl Jiménez sigue imparable y se volvió a hacer presente con el Wolverhampton al anotarle al Chelsea en su empate 1-1 como visitante.Raulito vacunó al club londinense con una gran jugada de paredes con el portugués Diogo Jota para después disparar al arquero español Kepa, que no pudo hacer nada porque la pelota le pegó a un defensa y se fue a las redes.

Con respecto a la Jupiler Pro League, el mediocampista Omar Govea finalmente volvió a la acción y a la titularidad siendo partícipe todo el duelo en el tropiezo 1-2 del Antwerp sobre el Royal Charleroi; asimismo, el arquero Guillermo Ochoa también completó todo el duelo con el Standard Lieja que derrotó como visita 1-2 al Cercle Brugge y así lograron la clasificación a playoffs.

Semana redonda para los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona pues además de sellar su pase a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, en la Primeira Liga le pegaron en su casa al Feirense, de su compatriota Antonio Briseño, por marcador de 1-2. Tanto 'HH' como El 'Tecatito' fueron titulares, pero este último abandonó el terreno de juego al 85’. El Pollo, también vio acción todo el compromiso.

Finalmente en la Eredivisie, el PSV Eindhoven encaró al NAC Breda, sin la presencia de Hirving Lozano por acumulación de tarjetas y de Erick Gutiérrez que se quedó en la banca por decisión de Mark Van Bommel, llevándose el triunfo 2-0 gracias a las dianas de Luuk de Jong y Donyell Malen para mantenerse en la cima.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!