Skip to main content

El lateral de Rayados de Monterrey, Miguel Layún, declaró durante la semana previo al Clásico Regio que no intercambiaría su playera con los jugadores de Tigres por respeto al club y a la afición; sin embargo, el veracruzano cambió de parecer, luego de realizar el trueque con Jesús Dueñas, quien se le acerco antes de ingresar a los vestidores del Estadio BBVA Bancomer.

Al ser cuestionado sobre lo sucedido, el ex americanista respondió lo siguiente:

“No tenía pensado (intercambiar playeras con Tigres). Se me acercó Dueñas para preguntarme ‘¿oye, hermano, sé que no ibas a cambiar, pero te importaría?’. Yo no tenía pensado cambiar camisetas, pero también tengo muy buenos amigos aquí y me parecería una falta de respeto con Dueñas que se acercó a preguntarme y que yo le diga que no, por un tema irracional en mi punto de vista". 

"Una cosa es diferente que tengas pensado cambiar o que no tengas relación alguna con alguien, pero palabras exactas para que lo citen por favor y no lo saquen de contexto, dije ‘no tengo pensado cambiar camiseta con Tigres’, en este caso con Dueñas que es un buen amigo, tuvimos intercambio”, aseveró el exfutbolista del Sevilla

Por su parte, el "Expreso de Córdoba" negó que el estratega de la Pandilla, Diego Alonso, les haya solicitado echarse atrás para cuidar el tanto que los tenía arriba en el marcador y lamentó no haberle brindado un triunfo a la afición albiazul.

“No nos lo pidieron, no fue una solicitud de parte del técnico. Yo creo que en el momento en que ellos (Tigres) se ven abajo en el marcador, adelantan un poco las líneas, pero eso a su vez era un riesgo muy grande porque quedas en inferioridad numérica en la parte defensiva. 

"La idea era clara y era regalarle un triunfo a nuestra afición en casa en un partido de esta importancia, pero al final fue un partido bastante trabado que termina 1-1. Una lástima no poder darle a nuestra gente este triunfo”, concluyó el seleccionado azteca.