Skip to main content

Diego Simeone compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de Champions League que disputarán mañana el Atlético de Madrid y la Juventus. Los colchoneros parten con ventaja de dos goles a cero.

Días de descanso: “Yo creo que esas cosas se pueden hablar para mejorar la respuesta de los equipos españoles en Champions. Son cosas por hablar. Nosotros no buscamos ninguna excusa. Ojalá que en el futuro se pueda mejorar esta parcela. Es algo que hacen muy bien en Inglaterra y en Italia”.

Partido: “Cuando empieza una eliminatoria tan importante, con dos rivales importantes dentro de la competición, son dos tiempos. Quien se pueda desarrollar mejor en esos espacios es el que va a ganar. Después ponerse a explicar cosas que no se pueden explicar… el fútbol es maravilloso y todo lo que cuenta es el campo”.

club-atletico-de-madrid-v-juventus-uefa-champions-league-round-of-16-first-leg-5c8695f5565cd6399a000001.jpg

Bajas: “Echo de menos a todos los que no están. Pongo mi mente en ocuparme de los que están para que se sientan importantes y hagan el equipo funcionar”.

¿Sería un fracaso la eliminación? “Son dos partidos. El que elija mejor como jugar se llevará la eliminatoria”.

Morata: “Nos da las soluciones para estirar al equipo, sostener el juego de mitad de cancha hacia adelante, salir ante el agobio del rival y, sobre todo, para aprovechar los espacios que deja el rival a sus espaldas. Trataremos de llevar el partido hacia donde nos sentimos más cómodos”.

real-sociedad-v-club-atletico-de-madrid-la-liga-5c869636b8a685c549000001.jpg

Favoritos: “Es muy difícil en un entretiempo decir que hay un favorito. Hay un partido que se está jugando desde hace tres meses. Hay que esperar”.

Godín: “Está bien, entrenará con el grupo y mañana estará en el campo”.

Juventus: “Es un equipo poderoso, con gente importante. Cualquiera que acompañe a Cristiano Ronaldo nos puede generar peligro”.

ssc-napoli-v-juventus-serie-a-5c869669565cd61933000012.jpg

Estar encima de los jugadores: “Nunca me gusta contar cómo nos manejamos. Habla de un egocentrismo que no me gusta. Ellos saben cómo me manejo en este tipo de partidos y en todos”.

Gol a la Juventus en el 97: “No creo que el fútbol influya en estas situaciones. Un partido es muy diferente a otro. Hay que ir con tranquilidad, humildad y conocimiento del equipo contra el que estamos jugando. Espero un partido bonito”.