Skip to main content

Tan sólo el año pasado, Yon De Luisa se convertía en presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, luego de años de trabajo en la directiva del Club América. Rápidamente su trabajo comenzó a notar, pues fue fundamental para ganar la candidatura de se Norteamérica para el mundial de 2026, además de que él trajo al 'Tata' Martino a la Selección Mexicana y trabaja arduamente para regresar a México a competiciones sudamericanas como la Copa Libertadores o la Copa América. 

Gracias a su arduo trabajo y obtención de resultados en tan poco tiempo, el directivo de 47 años será nombrado vicepresidente de la CONCACAF.

mexico-national-team-unveils-new-coach-gerardo-martino-5c86470c565cd6223f000011.jpg

Sobre la nueva tarea internacional que tendrá a su cargo, Juan Carlos Ríos, presidente de la Federación Guatemalteca de Fútbol, mencionó al periódico Excélsior que el mexicano fue elegido de manera unánime por cada una de las federaciones que integran la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Asimismo, indicó que el expresidente operativo del América tiene una amplia visión en el mundo del fútbol por lo que es el hombre ideal para hacer creer el nivel futbolístico del área, al menos así lo ven las selecciones de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, entre otras más, de cara al proyecto en conjunto con la CONMEBOL de una Copa América de todo el continente.

“Nosotros como CONCACAF, de manera unánime, hemos hecho la propuesta para que Yon De Luisa sea el vicepresidente. Tiene una visión de área y de fútbol; entiende perfectamente cómo se tiene que dar el crecimiento y esas han sido las cualidades que nos han permitido, a nosotros como región, hacer una propuesta de tal nivel para que Yon sea el vicepresidente; espero que lo ratificamos en los próximos días en el congreso de la CONCACAF”, explicó el federativo guatemalteco.

fbl-mexico-us-canada-wc2026-candidacy-5c864753b8a685d7ca000009.jpg

El nombramiento del presidente de la FMF como vicepresidente del área se llevará a cabo el próximo 28 de marzo durante el trigésimo cuarto Congreso ordinario de la CONCACAF en Las Vegas, donde también se ratificará al canadiense Victor Montagliani como presidente, persona con la que De Luisa trabajará de la mano para cumplir con éxito su labor.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!