Skip to main content

El Atlético de Madrid cayó derrotado por tres goles a cero en Turín ante una Juventus muy superior que no necesitó muchas ocasiones claras para dar la vuelta a la eliminatoria de Champions League. El planteamiento del Cholo Simeone se vio superado por el de Allegri y eso se noto en el campo desde el minuto uno con un equipo rojiblanco encajonado en su campo por los bianconeros. Cristiano Ronaldo fue el héroe del partido con un hat-trick mientras que jugadores como Griezmann o Juanfran quedaron muy señalados.

Jan Oblak(5):Desacertado. No tuvo que intervenir en muchas ocasiones, pero cuando tuvo que hacerlo no estuvo certero. El esloveno encajó tres goles, dos de cabeza y uno de penalti, sin que la Juventus generase muchas ocasiones.

fbl-eur-c1-juventus-atletico-5c8833b188cb1b8fdc000001.jpg

Juanfran(3): Superado. El lateral español fue la clara representación del equipo pues por su banda llegó la mayor parte del peligro italiano. No fue capaz de frenar a Bernardeschi y Cancelo, Cristiano le superó en el primer tanto, donde ni siquiera saltó para intentar llegar al balón, y quedó señalado.


Diego Godín(5): Flojo. El capitán rojiblanco no fue capaz de sacar a su equipo de la cueva en la que se metieron desde el primer minuto. Su equipo encajó tres goles en un partido que, pese a la superioridad local, no tuvo muchas ocasiones claras.

José Giménez(4): Débil. Al igual que su compañero y compatriota no estuvo acertado. Ambos se vieron superados en el segundo tanto con el potente salto de Cristiano Ronaldo y además cometió el penalti que supuso el tercer y definitivo tanto.

Santiago Arias(5): Discreto. No tuvo oportunidad de proyectarse en ataque y en defensa, ante Cristiano Ronaldo y Spinazzola, no fue capaz de detener las acometidas rivales. Como el resto de sus compañeros en la zaga, estuvo muy exigido y no cumplió.

fbl-eur-c1-juventus-atletico-5c8833fc9a185a4361000002.jpg


Rodrigo Hernández (6): Cumplidor. Pese al resultado el mediocentro fue el mejor del equipo intentando sacar al equipo y poniendo la calma cuando el contragolpe se antojaba imposible. Evidentemente no fue su mejor encuentro, pero comparado con sus compañeros, estuvo bien.

Koke (5): Desaparecido. El canterano colchonero no estuvo nada participativo, tuvo que trabajar en defensa y eso le impidió aportar en la salida de balón en un centro del campo que fue inexistente.

Saúl Ñíguez (5): Desafortunado. Tampoco fue la noche de Saúl, acostumbrado a dejar grandes actuaciones en partidos grandes. El centrocampista, como sus compañeros en la medular, tuvo que preocuparse más de defender y las pocas salidas de balón que intentó eran precipitadas y terminaban en las botas rivales.

Thomas Lemar(6): Atrevido. Durante el primer tiempo fue de los pocos que intentó salir con el balón, generar peligro y juego con el balón controlado, pero se dio una y otra vez contra el muro de la Juventus, que repelió todos sus intentos.

Álvaro Morata(7): Trabajador.El delantero español hizo todo lo que pudo por sacar al equipo que le buscaba en cada salida de balón en largo para intentar acercarse al área rival. Peleó con los defensas, tuvo encontronazos con sus excompañeros y luchó por cada balón, pero no pudo generar mucho peligro.

fbl-eur-c1-juventus-atletico-5c883371972f16a173000008.jpg

Antoine Griezmann(4): Señalado. Tan solo consiguió generar peligro con dos disparos lejanos que se marcharon desviados en la primera mitad. El resto del partido se dedicó a ayudar en defensa e intentar crear alguna jugada, pero no fue capaz. No marcó, no generño peligro y no lideró a su equipo.

En la segunda mitad Diego Pablo Simeone decidió introducir a Ángel Correa (6) para buscar algo de refresco arriba y el argentino hizo lo que mejor sabe: intentó correr, desbordar y regatear, pero tampoco pudo llegar al área rival con opciones de marcar. En el 77, con el mismo objetivo, Vitolo (5) sustituyó a Arias en busca de generar más peligro, pero el canario tampoco estuvo muy acertado a la hora de salir con el balón.