Skip to main content

El FC Barcelona ganó al Olympique de Lyon en un partido que, aunque estuvo ganando desde los primeros minutos, se le complicó y no faltó sufrimiento. Messi emergió y ganó.

Ter Stegen (6): el germano no tuvo mucho trabajo. El primer tiro de los franceses entre los tres palos fue gol. 

Sergi Roberto (7): estuvo tocado del costado durante toda la segunda parte. Eso no influyó en que, una vez más, cumpliera con su cometido. Terminó siendo sustituido.

fc-barcelona-v-rayo-vallecano-de-madrid-la-liga-5c897dc2ba585626b4000001.jpg


Piqué (7): no solo tuvo un buen partido defensivo sino que lo culminó con el cuarto gol. Se adaptó a la defensa adelantada para evitar los contraataques del rival.


Lenglet (7): muy buen partido del francés, al nivel del de su compañero. En el gol rival, Marcelo le hizo una posible falta no señalada.


Jordi Alba (8): el catalán fue incansable por la banda izquierda. Subió y bajó en incontables ocasiones. Generó peligro.


Rakitic (6): partido de sacrificio del croata. Realizó el trabajo silencioso, adelantándose en la presión y corriendo durante los noventa minutos.

fc-barcelona-v-rayo-vallecano-de-madrid-la-liga-5c897df026f424745d000027.jpg


Busquets (7): el timón del equipo. El centro del campo era suyo. Cortó al rival y empezó las jugadas de los suyos.


Arthur (8): partidazo del brasileño. Estuvo en todas las jugadas del FC Barcelona y apenas perdió balones. Fue la manija de los blaugranas.


Messi (10): marcó el primero con un penalti a lo Panenka. Marcó el tercero tras jugada personal que dejó a todo el Camp Nou con la boca abierta. Asistió en el cuarto y en el quinto. Determinante.

fc-barcelona-v-olympique-lyonnais-uefa-champions-league-round-of-16-second-leg-5c897ddd26f42421b8000001.jpg


Luis Suárez (8): no marcó pero cuajó un gran nivel. Provocó el penalti que adelantó a los suyos y asistió a Coutinho para el segundo. 


Coutinho (7): por fin pudimos ver un buen partido del brasileño. Muy ofrecido desde la banda izquierda. Marcó el segundo tanto del partido a placer. Se marchó ovacionado.


Cambios


Dembélé (7): apenas apareció en la media hora que estuvo sobre el terreno de juego. En los instantes finales recibió dentro del área y marcó.

fbl-eur-c1-barcelona-lyon-5c897e0cba5856b0f5000001.jpg


Vidal (6): la entrada del chileno al campo supuso el fin del ataque de los franceses. Bregador, como siempre.


Nélson Semedo (S.C.)