Skip to main content

El fútbol normalmente nos regala momentos maravillosos, jugadas acrobáticas o de fantasía que soñamos algún día realizar nosotros mismos, pues nos encanta ver a nuestros ídolos dando piruetas y anotando goles magníficos. 

Es en torneos como la Champions League o el Mundial donde normalmente vemos goles de chilena, voleas maravillosas, tijeras, escorpiones y más. Son nombres como Cristiano Ronaldo, Ronaldinho o Hugo Sánchez los que nos han acostumbrado a lo largo de la historia a este estilo de jugadas.

Esta vez en la Liga MX femenil, la jugadora de SantosCinthya Peraza nos regaló un golazo de 'escorpión' al más mero estilo de las atajadas de René Higuita, en la victoria 3-1 de su equipo contra las Chivas.

Con el Mundial Femenil en puerta, ojalá esta obra de arte nos sirva a los fanáticos del fútbol para reflexionar y darnos cuenta de la relevancia que también debería de tener el balompié femenil, pues nos puede regalar el mismo tipo de emociones que tanto nos gustan a los aficionados cuando vemos lo que estamos acostumbrados, la categoría varonil.