By 90Min
March 13, 2019

El FC Barcelona se impuso con autoridad al Olympique de Lyon en la vuelta de los octavos de final por cinco goles a uno en un partido en el que fue superior de principio a fin. Los blaugranas salieron del vestuario decididos a conseguir la victoria ante un conjunto francés que salió con un once conservador pero sus planes no salieron como esperaban. Leo Messi desde el punto de penalti adelantó a los suyos y Coutinho aumentó las distancias. En la segunda mitad Tousart acercó a los 'gones' y ante un equipo volcado en ataque el Barça mató a la contra en otras tres ocasiones para que los galos encajasen su primera derrota en esta Champions League.

JOSEP LAGO/GettyImages


Lo bueno

El control del partido que tuvo el FC Barcelona de principio a fin tras adelantarse en el marcador gracias a un exquisito lanzamiento de penalti de Leo Messi. Los culés tan solo tuvieron unos minutos de duda tras el tanto rival pero se desquitaron con tres goles más en sendos contragolpes. El dominio blaugrana se reflejó en la figura del Arthur Melo, que se marchó en el minuto 74 después de completar 68 pases con un 97 por ciento de acierto. Leo Messi fue el otro destacado del encuentro con un doblete y dos asistencias.

Lo malo

De nuevo, en un partido en el que el FC Barcelona fue tan superior, lo único malo a destacar fue la falta de ambición por parte del Lyon, que no se fue decidido a por el partido hasta que consiguió el primer tanto. Bruno Génésio planteó un partido conservador con un once en el que destacaban los tres centrales y no pudo intimidar a los blaugranas en ninguna ocasión a lo largo de toda la primera mitad, así parecía imposible llevarse la eliminatoria.

JOSEP LAGO/GettyImages


Lo feo

A decir verdad el encuentro no tuvo ninguna acción fea más allá de algún encontronazo tras el gol del Olympique de Lyon. Si hay algo feo a destacar fue la lesión del portero del conjunto francés, Anthony Lopes, que tuvo que ser sustituido después de recibir un golpe de Coutinho al salir a por un balón dividido. El guardameta portugués quedó aturdido durante varios minutos, recibió atención médica y volvió al partido, pero tuvo que irse al banquillo poco después.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)