Skip to main content

Diego Lainez, jugador del Real Betis de 18 años, podría disputar el Mundial Sub-20 o la Copa Oro este verano y tras la incertidumbre de los medios se ha dado a conocer que quien tendrá la decisión final de donde competirá, será Gerardo 'Tata' Martino, director técnico de la Selección Mayor.

fbl-mex-leon-santos-5c885a4e9a185a26d1000003.jpg

El Mundial sub-20 de la FIFA iniciará el próximo 23 de mayo en Polonia y el canterano del América es elegible para jugar con la Selección comandada por Diego Ramírez, por haber nacido en el año 2000. El estratega mexicano ha asegurado que quiere contar con Lainez para disputar el Mundial, tras buenas actuaciones que le valieron el premio a Mejor Jugador del torneo de Esperanzas de Toulon, México perdió la final contra Inglaterra por marcador de 2-1.

Yon de Luisa, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), comentó que la prioridad para escoger jugadores es de la Selección Mayor, por lo que el técnico argentino, 'Tata' Martino, tendrá la decisión sobre qué torneo juega Lainez. El Mundial sub-20 termina el 15 de junio, mismo día en el que inicia la Copa Oro, por lo que sería virtualmente imposible que Lainez pueda participar en ambos. 

Para la fecha FIFA de este 22 y 26 de marzo, el nacido en Villahermosa ha sido convocado a la Selección Mayor, para enfrentar a Chile y Paraguay, respectivamente. Seguramente Martino querrá ver su nivel y le dará minutos. Es la única fecha FIFA antes de los torneos de verano, por lo que el ex-técnico del Barcelona basará mucho su decisión de acuerdo a lo que Lainez pueda demostrar, debido a que en las últimas dos semanas no ha tenido actividad con la escuadra Bética.

Habrá que poner en una balanza que es más conveniente tanto para México como para Diego Lainez. Ir a Copa Oro le dará más formación para un futuro, pero no tendrá tantos minutos, ya que figuras como Hirving Lozano, Jesús 'Tecatito' Corono o Carlos Vela estarán delante de él para posicionarse en el 11 inicial. Ir al Mundial sub-20 le permitirá al dorsal 22 del Real Betis desempeñarse como el referente del equipo y seguir agregando valor a su carta, ya que los mundiales de selecciones menores acaparan la atención de grandes equipos.