Si, ya sé que el de la fotografía es Luis Suárez, pero en este artículo vamos a desvelar el nombre que suena para ser el recambio del uruguayo la próxima temporada, el acompañante de Leo Messi y Ousmane Dembélé en la delantera cuando el charrúa necesite un descanso, de ahí el montaje. Y si, es la capucha del Señor X en la serie Los Simpsons, pero vamos con lo importante, el futuro delantero que la directiva del FC Barcelona planea fichar en verano y que además juega ya en un equipo de LaLiga.

El pasado mes de enero, ante la irregularidad del delantero titular culé, en Barcelona pensaron que sería buena opción traer a un jugador con la misma garra y que además conociese la competición y a alguna de las mentes pensantes se le pasó por la cabeza que Kevin-Prince Boateng era el candidato perfecto, o al menos fue el elegido. Un delantero luchador, con clase, que había deslumbrado durante su etapa en la UD Las Palmas hace un par de temporadas y esta campaña estaba cumpliendo con creces en el Sassuolo italiano.

fc-barcelona-v-real-valladolid-cf-la-liga-5c89484c26f42432d2000002.jpg

No llores Kevin, reconócelo. A la vista está que la elección no fue la mejor pues en los dos partidos en los que ha saltado al campo su participación ha sido escasa. Viendo el rendimiento del futbolista ghanés, la directiva azulgrana ya busca un nuevo sustituto a Luis Suárez y se ha fijado en un delantero centro que actualmente defiende la camiseta del Celta de Vigo, es compatriota del 'Pistolero' y gusta mucho en Barcelona, Maxi Gómez.

5c89479cba58562c4e000005.jpeg

Aunque actualmente atraviesa una sequía goleadora acorde al momento que vive el equipo gallego, Maxi Gómez comenzó la temporada deslumbrando a todo el mundo tras llegar a España procedente de su Uruguay natal hace dos veranos. No marca en La Liga desde enero, pero hasta entonces había sumado nueve goles y cinco asistencias, siendo un jugador clave en la delantera del Celta de Vigo, y la temporada pasada, su primera campaña en España, puso su sello a 19 dianas.

Según informaban en el programa 'Què t'hi juges' de la Cadena SER en Cataluña, el charrúa es el candidato número uno para llegar al FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes ya que cumple con las premisas de ser un goleador del estilo de Luis Suárez, no en vano comparten nacionalidad, conocedor de La Liga y barato. Maxi Gómez tiene una cláusula actualmente que ronda los 50 millones de euros pero que se reduciría a la mitad en caso de que el equipo de Balaídos descendiese de categoría, algo probable si continúa por el mismo camino.