Skip to main content

El Clásico nacional siempre levanta polémica, pues el enfrentamiento entre Chivas y América significa más que un partido para ambas aficiones. Esto se puede notar durante toda la semana, pues las aficiones portan con orgullo los colores de su equipo, esto incluyendo a exfutbolistas y figuras de ambas escuadras.

Adolfo ‘Bofo’ Bautista se dejó llevar por esta pasión después de que Mateus Uribe declarara que antes de llegar al fútbol mexicano no tenía idea de quienes eran las Chivas y que desde su llegada el equipo no lo ha sorprendido pues no ha podido ni clasificarse a la liguilla.

El ex jugador del Rebaño se prendió y respondió los comentarios de Uribe, declarando que el jugador era un muerto y que ni siquiera en su casa lo conocían, además de llamarlo tronco y muerto de hambre.

Sin embargo la afición de las Águilas no se quedó de brazos cruzados y fue en esa misma publicación donde humillaron al ex jugador y le dieron con todo para defender a Mateus.

Algunas de las burlas más humillantes fueron videos de fracasos de Bautista en su carrera, diciéndole que no tiene derecho a hablar, además de recordarle que es fácil hablar detrás de la pantalla de un teléfono.

Oribe Peralta fue de los más críticos a los ataques del 'Bofo', pues como capitán del América que es, salió a defender a Mateus atacando a Bautista con un Tweet en el que afirmaba que el muerto era otro.

Bautista respondió a Oribe, pero esta vez fue a travez de una entrevista de televisión donde solamente se metía el pie cada vez más, pues recurrió al argumento de que Peralta siempre fue suplente suyo. 

A esto los medios de comunicación se le fueron encima, afirmando que Oribe ha sido un jugador con mucha más trayectoria, títulos y categoría.

Luego del partido, tanto Uribe como Bruno Valdez se tomaron la libertad de reiterar sus palabras y cantarle la victoria al 'Bofo' y el resto de detractores del América:

Hay que recordar que todas las provocaciones extra cancha terminan siendo irrelevantes, pue solamente sirven para calentar el partido, lo que importa es lo que sucede en el campo de juego. Por el momento el América ha ganado un round de 2 en esta semana de Clásicos. El sábado ambos equipos se enfrentarán de nuevo, Águilas con la intención de terminar de aplastar y humillar a su rival además de sumar unos tres puntos importantísimos para alcanzar los primeros lugares de la tabla, mientras las Chivas buscarán hacer valer su casa, recuperar su honor y conseguir los 3 puntos que los regresarían a zona de clasificación.