Skip to main content

El talento de Diego Laínez lo llevó a dar el salto al Viejo Continente con el Real Betis, además tuvo la oportunidad de debutar con la Selección Mexicana a pesar de su juventud y por tal motivo está dividido entre defender a la Mayor o la Sub-22. Esto es algo que han estado tratando de decidir el argentino Gerardo Martino y Jaime Lozano, aunque el último entiende que la Mayor debe ser la prioridad, pero espera contar con él en caso de lograr el objetivo de avanzar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Creo que en cualquier país la prioridad es la Selección Mayor. Probablemente, no lo sé, cuando tengamos la competencia y una vez conseguido el boleto (Tokio 2020) se haga una pequeña excepción para que Laínez pueda venir y competir en los Juegos Olímpicos, pero de entrada, en Fechas FIFA, convocatorias que no tengan algún torneo internacional o algo así, la prioridad será la Mayor y luego está la Sub-20 que juega en mayo. Así que en el tema de Diego y Jonathan González nosotros estamos en tercer plano”, declaró el exjugador Pumas UNAM a Diario Récord.

Aparte del caso del tabasqueño, El Jimmy dio a conocer la buena relación que lleva con El Tata y cómo están tratando que todas categorías del Tricolor traten de llevar un estilo similar de juego para que todos los futbolistas se adapten.

“Afortunadamente de su parte hay mucha apertura y comunicación, sobre todo en estas fechas cuando se aproximan las convocatorias sabiendo que la Mayor siempre lleva la prioridad, y saber con quiénes vas a contar y quiénes no estarían con él para ser tomados en cuenta”, manifestó el extécnico de Querétaro.

“No se exige eso (mismo sistema de juego), pero al final y afortunadamente, vemos el fútbol de manera similar, y eso ayuda para que a los jugadores no les sea tan distinto el cambio”, añadió.

Por otro lado, el exseleccionado nacional no ocultó su felicidad y agradecimiento por los clubes de la Liga MX que han mostrado total disposición para prestar a sus jugadores para que puedan representar a su país.

“Muchísima la disposición y se los agradezco, y entiendo porqué a veces no vienen. He hablado con algunos y les he expresado que estoy agradecido por la apertura y la oportunidad que le dan al jugador de venir a la Selección”, finalizó.

Hace unos días El Hecho en CU dio a conocer su lista para enfrentar a Escocia e Irlanda del Norte en duelos amistosos de Fecha FIFA para el 22 y 25 de marzo, donde resaltan varios elementos constantes en la Liga MX.

Entre ellos están Erick Aguirre, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga, Fernando Beltrán, Cristián Calderón, Ronaldo Cisneros, Francisco Córdova, José Hernández, Sebastián Jurado, Eduardo Loroña, Alan Mozo, entre otros más.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!