By 90Min
March 16, 2019

¿Cuántos casos no ha habido de futbolistas que se dicen ser el próximo Pelé, Diego Armando Maradona, Ronaldo NazarioLionel MessiCristiano Ronaldo, Zinedine Zidane o Johan Cruyff? Y al final, se quedan solamente en una promesa, pues su carrera se extingue por haberlos subido a la fama de forma rápida sin saber manejarlos adecuadamente. Por tal motivo, Andrés Guardado no quiere que le pase algo similar a su compatriota Diego Laínez.



El canterano del América se unió al Real Betis en el mercado invernal y ya sumó minutos en LaLiga de España, así como en la UEFA Europa League, sin embargo, en las últimas fechas ha quedado relegado en la banca por decisión de Quique Setién, algo que no les ha gustado a los seguidores del mediocampista.

De cualquier forma, tras ver que el joven tabasqueño ha estado bajo los reflectores del mundo por un buen rato al ser comparado con 'La Pulga', 'El Principito' le dio el consejo de bajar su perfil porque, aunque tiene talento, lo mejor es llevar por aguas tranquilas su carrera.



Diego Laínez es un talento, pero hay que llevarlo poco a poco y no equivocarnos porque una presión desmedida le puede perjudicar. Como dijo Jordi Alba, cualquiera al que quieran comparar con Messi sale perdiendo”, expresó el capitán de la Selección Mexicana.

“Ojalá que llegue a la calidad de Messi, pero vamos con calma. Hay que mantener a Diego alejado de lo que se habla de él, le puede perjudicar por la presión y la obligación”, añadió.



Asimismo, el canterano de Atlas dio a conocer su punto de vista sobre la situación que pasan los Verdiblancos y Setién, que tras sólo sumar dos triunfos en sus últimos nueve cotejos han perdido terreno para competir en torneos internacionales la siguiente campaña, poniendo en duda la continuidad de su estratega.

“Ojalá pueda seguir, es primordial en este proyecto. Estamos donde estamos en parte, gracias a él, pero eso lo tiene que decidir el club. Vamos hacia el mismo lado y trabajamos como siempre, y me da igual lo que se puede interpretar por fuera, ya soy veterano en esto”, manifestó el ex PSV Eindhoven.



Por otro lado, los Heliopolitanos dieron a conocer que una vez culminado el campeonato de Liga sostendrán un par de amistosos en los Estados Unidos contra el DC United y el Chattanooga FC, el 22 y 25 de mayo, respectivamente, con el objetivo de incrementar la marca Real Betis Balompié y acercarse a los seguidores que tienen en diferentes partes del mundo.

“Se trata de una oportunidad extraordinaria. Es la primera vez que jugaremos en Estados Unidos y estamos encantados de que sea ante uno de los equipos con más tradición de la MLS y en uno de los mejores estadios”, dijo Ramón Alarcón, director general de negocio del club.



Chattanooga FC es un club joven con un enorme potencial de expansión dentro del mercado futbolístico en Norteamérica. Es una oportunidad fantástica para el Betis de poder jugar en la zona sureste de Estados Unidos, donde existe una gran cantidad de población hispanohablante”, agregó.

El capitán Joaquín Sánchez, señal de identidad del club, y los aztecas Guardado y Laínez, principales atracciones del equipo en la minigira por la proximidad con México, protagonizan el cartel publicado por el cuadro español sobre los duelos en territorio gringo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)