By 90Min
March 16, 2019

El conjunto merengue se ha impuesto al gallego en la jornada 28 de la competición doméstica en el retorno de Zinédine Zidane al banquillo, que ha sorprendido devolviendo al once inicial a Francisco "Isco" Alarcón, Keylor Navas, Marcelo Vieira y Marco Asensio.


Keylor Navas (7'5): servicial. El cancerbero de Costa Rica ha sido titularidad en LaLiga por segunda vez en lo que va de 2019. Los visitantes no le han exigido demasiado a lo largo del envite, pero ha realizado la mejor parada del encuentro a Maxi Gómez en el minuto 15.

Marcelo Vieira (7'5): profundo. Tras un mes ha vuelto al once inicial y la primera acción de peligro ha sido bajo su firma. En presión ha hundido mucho, adueñándose de la banda en ataque. Antes del descanso ha tenido otra ocasión y ha asistido a Bale en el segundo gol.

Sergio Ramos (6'5): discreto. El zaguero andaluz ha tenido que hacer un esfuerzo extra al tener que cubrir su espacio y el de Marcelo, que estaba muy adelantado. Los gallegos no han tenido demasiadas oportunidades, pero la falta de consistencia de la medular le han incomodado. Ha tenido una ocasión en el primer tiempo de cabeza.

Raphaël Varane (6'5): vigilante. Al galo le ha tocado bailar con Maximiliano Gómez en el día de hoy, quien ha podido participar poco pero ha aportado peligro. No se ha acomplejado en el momento de subir a presionar en balones dirigidos al uruguayo. Ha tenido un momento de malestar antes de la media hora por un disparo que ha impactado en sus genitales.

Álvaro Odriozola (6'5): impreciso. La lesión de Daniel Carvajal, quien no reaparecerá hasta el próximo mes, hace que el de San Sebastián sea el encargado de ocupar el carril diestro de la defensa. En su seguna titularidad seguida se ha mostrado aventurado, pero sin ejecuciones óptimas en pases y centros.

GABRIEL BOUYS/GettyImages


Toni Kroos (6): pesado. El alemán ha sufrido mucho en tareas defensivas pese a que el que cerraba realmente era Luka Modric, con más recorrido que él. Adelantando, aunque no mucho, su posición en presión, su lentitud para recular ha dado opciones a los visitantes. Se ha acercado a abrir el marcador con un disparo lejano a los 26 minutos de juego.

Luka Modric (8'5): entrega. El croata ha tenido el papel de formar un doble pivote con Toni Kroos, aunque a la hora de la verdad era él el hombre más atrasado. Jugar lejos del ataque implicaba poco ritmo en el mismo, algo que ha variado ligeramente cuando ha decidido desgastarse más en ir y venir. El primer gol nace de una recuperación suya en campo contrario. Ha dado paso a Federico Valverde siendo sustituido en el minuto 76.

Francisco "Isco" Alarcón (6'5): reivindicación. El malagueño ha vuelto a la titularidad en LaLiga, algo de lo que no disfrutaba desde el mes de octubre en el último partido de Julen Lopetegui. No ha podido acelerar el juego, teniendo apariciones breves y poco incisivas, pero ha inaugurado el marcador antes de ser sustituido en el minuto 63 por Daniel Ceballos.

Marco Asensio (7'5): descaro. El balear ha sumado su tercer partido seguido en el once inicial, su mayor racha desde que volvió de la lesión, en el que ha sabido leer cuándo Benzema le necesitaba cerca y cuándo cambiar de banda ante la debilidad visitante. Se han visto detalles de lo que se espera de él, como el pase a la espalda del defensa en el segundo tanto.

Denis Doyle/GettyImages


Gareth Bale (7'5): trabajador. El galés ha apoyado a Álvaro Odriozola en el costado zurdo retrasando mucho su posición cuando el balón era de los gallegos. Ha enviado un balón al larguero y recibido una amarilla, que podría haber sido roja, antes del descanso, por un codazo. Se ha jugado la expulsión en el segundo tiempo, pero ha terminado sellando el triunfo en el 77.

Karim Benzema (7'5): movimiento. El galo ha combinado bien con Marcelo Vieira y con Francisco "Isco" Alarcón, a quien ha asistido en el segundo tanto. En el área le ha costado encontrar espacios y ocasiones de remate, pero ha participado en la poca elaboración merengue. Ha dado paso a Mariano Díaz en el minuto 82.

Daniel Ceballos (min.63), Federico Valverde (min.76) y Mariano Díaz (min.82) han sido los hombres que Zinedine Zidane ha querido hacer entrar desde el banquillo en su primer partido desde el retorno. Han entrado por Francisco "Isco" Alarcón, Luka Modric y Karim Benzema, respectivamente, sin tener un impacto directo en el partido y la dinámica que había llevado antes de su participación.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)