By 90Min
March 16, 2019

El Arsenal se ha hecho con Silvana, Marcelo y Tatiana Flores, quienes desde el lunes pasado han comenzado a formar parte de las categorías juveniles del cuadro londinense.

El fútbol está en la sangre de estos hermanos, pues su padre Rubén Flores jugó con el AtlanteCruz Azul y dirigió a la Selección Femenil de las Islas Caimán, mientras que su madre es exfutbolista.

“Mi mujer es canadiense y también jugó futbol en Canadá, nos conocimos, nos casamos, tenemos los tres hijos, los tres nacidos en Canadá. Mi esposa siendo canadiense tiene descendencia inglesa y conseguimos papeles para vivir en Inglaterra y criar a mis hijos”, contó el padre a Mediotiempo. 

En 2016 llegaron a Ipswich, donde Marcelo fue invitado a jugar con la cantera del equipo de la ciudad, club con el que jugó Giovani dos Santos en 2009. Esto se dio mientras Silvana formaba parte del Tri Sub-17 y militaba en el Essex.

Image by Elias Manzur Carrera


Posteriormente se mudaron a la capital de Inglaterra, donde los Gunners ficharon a Silvana, la mayor de 17, así como a Tatiana, de 14. Marcelo, de 15, estaba en la agenda del club, pero fue hasta esta semana cuando formalizaron su incorporación.

Ipswich Town hizo un campamento y uno de los entrenadores lo invitó cuando tenía 9 o 10 años. Cuando llegamos acá fuimos a visitar al equipo y nos dijeron que sí y comenzó a entrenar en la academia por dos años, le fue muy bien y este año el Arsenal lo vio y lo compraron al Ipswich Town”, relató Flores. 

“Mis hijas jugaban en el futbol femenil de Inglaterra, en centros de entrenamiento de alto rendimiento. Las dos se fueron a probar al Arsenal y a las dos les dieron contrato, a Marcelo lo compra el Arsenal y ahora estamos con los tres acá”, aseveró.


Los tres hermanos tienen posibilidad de defender los colores de Canadá, México o Inglaterra; pero la mayor de las mujeres y el varón han elegido al combinado azteca. Silvana ya jugó el Mundial Sub-17 de Uruguay en diciembre, donde fueron subcampeonas, y Marcelo asistirá a su primera convocatoria con la Selección Varonil Sub-17.

“Ellos también fueron invitados por Inglaterra pero se acaban de decidir por ir a jugar a México, y Tatiana sí está yendo a los de Inglaterra porque no la han llamado, pero tengo el rumor que la Sub-15 de México quiere invitarla para el próximo Sub-17”, agregó. 

Silvana se desempeña como centrocampista, mientras que Tatiana es atacante y Marcelo quiere llegar a ser como Lionel Messi o Eden Hazard.

“Marcelo es un enganche muy habilidoso, tiene llegada, tiene gol y puede jugar de extremo izquierdo y Tatiana es una delantera nata, mete goles a puñados, es goleadora, este domingo marcó tres goles y el año pasado metió más de 50 goles, tiene mucha fuerza y es muy rápida”, concluyó el procreador.

You May Like