Skip to main content

Durante la semana se llevó a cabo el Clásico de Clásicos en la Copa MX, donde Chivas resultó derrotado 2-0 contra el América, sin embargo en ese partido se vivieron momentos de poco profesionalismo por parte del árbitro, pues durante el partido, quedó captado en video como se burlaba de Miguel Herrera.

El árbitro parecía no estar en su mejor momento, pues en otra ocasión agredió verbalmente a los jugadores con un “Aquí todos me la pelan”, demostrando así su falta de control llevándolo a un nivel inaceptable para un partido de fútbol profesional.

El Silbante Francísco Chacón dio ese espectáculo y sin duda la federación no se iba a quedar con las manos cruzadas, y su castigo podría ser bastante grave, pues el colegiado estaría viviendo sus últimos días en el fútbol mexicano.

Lo que sucedió durante el clásico fue la gota que derramó el vaso para este silbante, pues Chacón fue uno de los árbitros que organizó la huelga de silbantes hace un par de años y su nombre ya estaba manchado para la comisión de arbitraje.

La Columna SanCadilla del periódico Reforma fue la que informó que la comisión disciplinaria actuará con todo por sus acciones contra el Piojo Herrera y esta sanción podría llevarlo a que sea cesado de por vida de la Liga MX, sin embargo, se menciona que como el árbitro ya busca un puesto de regidor en Irapuato y que ya no le importa lo que suceda.

Esta no sería la primer acción de poco profesionalismo de Chacón, pues jugadores como Joshua Ábrego, ex Tijuana confesó que el mismo árbitro lo había insultado fuertemente.

¿Qué opinan de su castigo?