Skip to main content

Diego Pablo Simeone no se escondió tras una nueva derrota del Atlético de Madrid, en esta ocasión frente al Athletic de Bilbao, que completa una de las semanas más negras desde que el 'Cholo' dirige al conjunto colchonero. Y es que los jugadores del primer equipo están pasando un mal momento tras caer eliminados de la Champions pese a haber obtenido una ventaja de 2-0 en la ida de la eliminatoria y hoy, si gana el Barcelona, quedarían prácticamente fuera de LaLiga.

Una situación complicada para el técnico argentino, pero no la peor, tal y como ha afirmado el propio Simeone en la rueda de prensa posterior al choque de Liga. "La peor fue cuando perdimos la final de Champions por penaltis en Milán", opinó.

En este sentido, el 'Cholo' reconoció que les costó levantarse tras ese duro varapalo de la Champions, pero que en la segunda parte dieron una mejor imagen pese a haber encajado dos goles. "Después del mal partido de Turín nos costó arrancar y no generamos peligro. El segundo tiempo fue diferente, el equipo demostró que quería ganar y que iba a la partido, tuvimos situaciones para marcar y poder definir, pero ellos fueron muy contundentes en las acciones que tuvieron".

Simeone añadió además que hay que pasar página cuanto antes y aprender de estas situaciones para seguir luchando por el segundo puesto de la Liga."Estamos acostumbrados a seguir pelando y compitiendo, es un momento para observar, mirar y crecer. Estamos en un lugar privilegiado en la Liga después de siete meses buenos y esperamos mantenerlo", confirmó.

Por último, el técnico valoró la titularidad de Griezmann, Costa y Morata juntos en el campo. Un trío que cree que les puede aportar un plus en ataque. "Estos últimos años siempre estuvimos acostumbrados a pelear por títulos hasta el final y ahora, por ahora, a la espera de lo que haga el Barcelona, se nos aleja la posibilidad de acercarnos al Barcelona, pero no era fácil tras el mal partido de Turín y hacerlo como en el segundo tiempo. Esa segunda parte es para tener en cuenta. La primera puesta en escena de Morata, Costa y Griezmann puede hacernos mejorar", finalizó.