Skip to main content

El Toluca venció en casa al Atlas en el primer partido como local de Ricardo Antonio la Volpe en su nueva gestión al frente de los Diablos Rojos. Los goles fueron anotados por el joven de 21 años, Alan Medina y por el lateral derecho Rodrigo Salinas. 

Lo bueno

toluca-v-atlas-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c8eaef72c36cb97dc000011.jpg

La cantera se hace presente. Como era de esperar con el 'Bigotón' la Volpe, los jóvenes mexicanos tomarán un papel muy importante en su proyecto. Alan Medina, de 21 años, metió el primer tanto del encuentro al minuto 29', tras un gran pase de Federico Mancuello. Mano a mano frente a José Hernández, arquero rojinegro, definió bombeando el balón con calma. Es importante que los jóvenes mexicanos tengan oportunidades con el primer equipo y la Volpe está consciente de esto.

Lo malo

toluca-v-atlas-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c8eafc72c36cb3e90000001.jpg

Triste debut para Leandro Cufré. El técnico argentino fue derrotado en su primer partido al frente del Atlas y su escuadra generó muy poco peligro. En sus pocas llegadas, Alfredo Talavera fue el encargado de rechazar los disparos y fuera de unas aproximaciones de Facundo Barceló y Darío Burbano, los rojinegros no incomodaron en lo más mínimo a los Diablos. Mucho que trabajar para Cufré con la zona de Liguilla cada vez más lejos. Se encuentran en el lugar 15, con apenas 10 unidades de 33 que han disputado.

Lo feo

toluca-v-atlas-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c8eb121e75e16dcf2000001.jpg

Sucia entrada de Jorge Segura sobre Alan Medina. El árbitro mundialista del encuentro, César Arturo Ramos, juzgó la entrada como una simple amonestación, pero Segura llegó tarde, con los tachones y golpeó en la pierna a Medina, lejos del balón y con el pie arriba. En el Clásico Nacional, por mucho menos, fue expulsado Jesús Molina. El VAR no entró en acción para revisar la posible expulsión, por lo que el zaguero rojinegro siguió jugando.

El colombiano corrió con suerte en el partido y Cufré se percató que en cualquier momento l echarían del terreno y salió de cambio al minuto 80'.