By 90Min
March 18, 2019

Llegó a su fin la Jornada 11 del Torneo Clausura 2019, la cual trajo partidos emocionantes, una edición más del Clásico Nacional, el descenso virtual de los Tiburones Rojos del Veracruz, al León manteniendo el liderato, a un Cruz Azul que sigue a la alta y muchas cosas más.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Como es una tradición en 90min, esto fue lo bueno, malo y feo que se vio en la Fecha 11:



Lo bueno


EL SUPERLÍDER 


León, dirigido por Ignacio Ambriz, sumó una victoria más en esta fecha y se aferra al liderato con 26 puntos, los mismos que Tigres, cosechando un total de ocho encuentros ganados, dos empates y únicamente un perdido, teniendo al ecuatoriano Ángel Mena como máximo goleador del torneo hasta ahora con nueve dianas, además 25 goles a favor y sólo seis en contra, demostrando que será el club a vencer. Sumado a todo ello, lograron una nueva marca en su historia al hilar ocho victorias consecutivas en la Liga MX.




EL MEJOR EQUIPO

Cruz Azul sigue a la alza después de todos los rumores que se manejaron sobre la salida del portugués Pedro Caixinha y la poca unión del grupo, y luego de haber vencido al Necaxa y al Atlas, ahora lo tocó al Pachuca, a quien goleó 4-1, con doblete del argentino Milton Caraglio, aparte se colocaron en el séptimo lugar de la clasificación con 18 unidades cuando muchos ya los daban por eliminados de la competencia.




EL ENTRENADOR A DESTACAR

Miguel Herrera venía de llevarse el Clásico Nacional de Cuartos de Final en la Copa MX al vencer 2-0 a Chivas en el Estadio Azteca y ahora en el Estadio Akrón el América le repitió la dosis ya que se fueron rápidamente al frente con una diana del chileno Nico Castillo.

Nuevamente el cuadro azulcrema se vio superior al Rebaño Sagrado, con lo cual, El Piojo demostró que es un experto en ganar Clásicos y pasó a la historia porque con una nueva marca de 22 victorias con las Águilas superó la marca de los años 70 que consiguió José Antonio Roca como el más ganador de Clásicos Nacionales.





EL GOL

Rafael BacaEn menos de 30 segundos, el peruano Yoshimar Yotún hizo una pared con Orbelín Pineda, quien corrió completamente solo hasta la banda de la derecha para soltar un centro dentro del área que conectó Baca de pierna izquierda para batir a Alfonso Blanco.





LA FIGURA

Julián Quiñones. El colombiano de los Tigres sigue encendido como cada semana y ahora se despachó con dos anotaciones frente al Querétaro para mantener a su equipo en los puestos altos de la tabla general. Aparte de las dianas, realizó otros tres remates, mandó un centro, recuperó cinco balones en área rival y tuvo una precisión de pases del 85 por ciento.





EL PORTERO

El cancerbero Antonio Rodríguez sigue viviendo un magnífico momento con Lobos BUAP y en esta ocasión evitó que su escuadra cayera ante Monarcas en el Estadio Morelos rescatando así un punto al finalizar 1-1. No cabe duda que Toño tiene nivel para competirle a los elementos de selección como Gibrán Lajud, Hugo González y Raúl Gudiño.





Lo malo

LA DOBLE CAÍDA DE CHIVAS

Los dos Clásicos Nacionales de la semana se pintaron de amarillo pero lo peor vino en este segundo de Liga MX, pues el Guadalajara fue exhibido en su propio estadio y ante su gente, con un José Saturnino Cardozo que tiene un panorama obscuro y a la espera de lo que decida la directiva.

Nuevamente se vio a un equipo sin ambición, sin ideas, con poco orden y con cero operancia a la ofensiva ya que Alan Pulido y Alexis Vega simplemente no atraviesan un gran momento, aparte los dos tuvieron que salir del partido, uno por calentura ya que le perdonaron la roja y el otro por lesión, además se quedaron con diez elementos por la expulsión de Jesús Molina. Aunque al final pusieron algo de ímpetu liderados como siempre por Isaác Brizuela y con Luis Madrigal, Ronaldo Cisneros e Hiram Mier jugando de delantero, poco pudieron hacer y por primera vez quedaron fuera de los puestos de Liguilla.





EL ENTRENADOR DESINFLADO

El proyecto de Bruno Marioni sigue a la baja, pues lo que había iniciado como un cuento feliz se está volviendo triste y ahora con la caída frente a Puebla por 1-0, los Pumas se están quedando fuera de entrar a la Liguilla por el título y hasta el mismo técnico lo dijo en conferencia de prensa, sus esperanzas son pocas, pero todavía tiene la Copa MX, así que El Barullo puede enfocarse en ello o sino su continuidad quedará en duda.





CAYÓ EL ÚNICO INVICTO


Once fechas fue lo que duró el invicto de Rayados de Monterrey, que en estas dos últimas fechas ya no pudo sumar de a tres. Los Xolos de Tijuana se encargaron de quitarles su calidad de invicto por la mínima diferencia gracias a una diana de Miller Bolaños.





Lo feo

EL DESCENSO DE VERACRUZ

Algo que ya estaba cantado prácticamente desde el inicio del campeonato finalmente se cumplió en la Jornada 11, el adiós de los Tiburones Rojos de la Liga MX con una ayuda de León en el Estadio Nou Camp.

Con esto los escualos viven su quinto descenso de la historia, pero eso no es lo peor, sino que también fue el club que menos pelea dio en los torneos cortos por no perder la categoría, siendo peores que los Indios de Ciudad Juárez, quienes se despidieron en la Fecha 12 del Bicentenario 2010.

Si quieren conservar su lugar en la Primera División deberán pagar 120 millones de pesos, ya que la Liga MX contempla llegar a 20 equipos en los próximos años, de manera que el Apertura 2019 y Clausura 2020 se jugaría con 19, en caso de que quien ascienda esté certificado.




You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)