Skip to main content

El fútbol femenino está creciendo. Los clubes cada vez dan más importancia a sus secciones femeninas y los medios cada vez les ofrecen más repercusión. Los hinchas también están decididos a apoyar y, como no podía ser de otra forma, las chicas cada vez ofrecen un mejor nivel. Estos cuatro ingredientes han sido claves para que se haya conseguido en el Wanda Metropolitano el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino. El encuentro entre Atlético de Madrid y Barcelona ha sido visto por 60.739 espectadores en las gradas.

Este partido estaba señalado en el calendario de muchos. Primeras y segundas se enfrentaban en un partido crucial para la futura ganadora de la Liga Iberdrola. El Atlético de Madrid, líder, recibía al Barcelona en su casa. La hinchada colchonera no falló y abarrotaron el Wanda Metropolitano. Se colgó el cartel de no hay billetes y todos pudieron disfrutar del encuentro. Más de sesenta mil personas, una cifra que nunca antes se había congregado para ver un partido de fútbol femenino.

La hinchada colchonera ha rebasado el récord que estableció en España el Athletic Club. En aquella ocasión, unos 48.000 aficionados acudieron a ver a su equipo enfrentarse también al Atlético de Madrid en el Nuevo San Mamés. Partido de cuartos de la Copa de la Reina. Los colchoneros y las futbolistas han disfrutado de una mañana mágica con el único pero del resultado. Han ganado las blaugranas con tantos de Asisat Oshoala y Toni Duggan.

Pese a la victoria, las culés siguen detrás de las colchoneras en la clasificación. Este partido les ha servido para engancharse a la lucha del trofeo, pues en la previa, estaban seis puntos por debajo. Una derrota las habría dejado a nueve, una cifra casi insalvable. Ahora, con solo tres puntos de diferencia, han apretado la lucha por el título.

Han sido muchas las reacciones a través de Twitter por el llenazo histórico del Metropolitano, todas muy positivas y de celebración.

Enhorabuena al fútbol femenino, ¡hay que seguir luchando!