Skip to main content

A lo largo de su historia el Club América se ha caracterizado por contratar jugadores extranjeros pero no a cualquieras sino a los mejores, además también buscan tener a los mejores mexicanos en sus filas, por tal motivo, no es nada raro que sea el conjunto que más elementos aportó a la Fecha FIFA del mes de marzo.

Con esto los azulcremas demuestran porque son los actuales campeones de la Liga MX ya que tienen un gran poderío en el mediocampo y en el ataque, así como una sólida defensa y un buen guardameta al aportar un total de 13 jugadores considerando la Selección Mayor, Sub-22, Sub-20 y selecciones extranjeras.

Iniciando por El Tricolor mayor podemos ver al zaguero Edson Álvarez, que también puede manifestarse como medio de contención, además del lateral Jorge Sánchez, quienes estarán a la espera de tener acción ante Chile o Paraguay.

Por el lado de los foráneos, las Águilas son lo que más brindan con un total de seis repartidos entre La Roja(Nico Castillo), Ecuador (Renato Ibarra), Argentina (Guido Rodríguez y Agustín Marchesín), Colombia (Mateus Uribe) y La Albirroja (Bruno Valdez).

En categorías menores podemos ver a la joven revelación de Coapa, que los salvó en los últimos partidos con goles, Sebastián Córdova, con la Selección Sub-22, bajo el mando de Jaime Lozano, mientras en el Tri Sub-20 fueron considerados el lateral Carlos Vargas y el mediocampista José Hernández Clemente, del primer equipo, además de Haret Ortega y Oswaldo León, quienes acompañarán al estratega Diego Ramírez en su viaje por Europa para encarar a Holanda y República Checa.

Tras ver todos los jugadores del Nido que fueron llamados para defender la verde, el entrenador Miguel Herrera resaltó lo hecho desde las inferiores hasta el primer equipo asegurando que todos van con la ilusión de cumplir sus sueños y volverse un referente en sus respectivos representativos.

“Todos se van muy bien, algunos a cumplir uno de sus sueños, otros a dejarlo todo para poder ser constantemente llamados, hoy con todo y la Sub-18 tenemos a 17 seleccionados convocados y eso me da mucho gusto”, indicó El Piojo.

Después del América los clubes que más elementos aportó fueron León y Monterrey, con cinco cada uno, aunque La Pandilla fue meramente azteca. Por La Fiera fueron convocados Jean Meneses (Chile), William Tesillo (Colombia), Joel Campbell (Costa Rica), Ángel Mena (Ecuador) y Luis Montes (México); por los Rayados eligieron a Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro, Miguel Layún, César Montes y Carlos Rodríguez.

Finalmente, mientras se lleva a cabo la Fecha FIFA, los de Coapa sostendrán un amistoso frente al Atlas el próximo sábado 23 de marzo en la cancha del Dignity Health Sports Park de Carson, California.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!