Skip to main content

El futbolista luso de la Juventus hizo, en la vuelta de octavos de Champions, un gesto similar al de Diego Pablo Simeone en la ida, por el que el técnico fue sancionado con una multa de 20.000 euros pero sin ningún partido.

Cristiano Ronaldo firmó el avance a cuartos de final de la Vecchia Signora en Liga de Campeones con un hat-trick ante el Atlético de Madrid. En uno de sus tantos hizo referencia a la celebración del entrenador rojiblanco, que se había señalado su zona genital después de uno de los goles que sirvieron para obtener una ventaja inicial (2-0) en la eliminatoria que terminó siendo insuficiente con el resultado de la vuelta (3-0).

La UEFA, el máximo organismo futbolístico del continente europeo, sancionó al técnico argentino con una multa económica de 20.000 euros semanas atrás, pero no le privó de estar en el siguiente compromiso de la competición. Por otro lado, también abrió expediente al de Funchal, pero no emitirá la sanción hasta el jueves 21.

Tocará ver si, del mismo modo que el Buenos Aires, la medida punitiva se queda en el apartado monetario o acarrea alguna suspensión de cara a la próxima ronda. Los bianconeri se miden en cuartos ante el Ajax, la revelación de la competición después de eliminar al Real Madrid, con la ida el miércoles 10 de abril en feudo holandés y la vuelta, en Turín, el martes 16 del mismo mes. Si avanza de ronda, se cruzará con el vencedor de la eliminatoria entre Tottenham Hotspur y Manchester City.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!