Skip to main content

Los Tiburones Rojos hicieron historia, aunque no de una manera que querrán recordar por mucho tiempo. Después de tan sólo 11 jornadas disputadas, con cero victorias, 4 empates y 7 derrotas, el Veracruz se ha convertido en el equipo que pierde la categoría más rápido en la historia de los torneos cortos.

chivas-v-veracruz-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c904ea853f9e3741a000001.jpg

El récord lo ostentaba el extinto equipo de Indios de Ciudad Juárez, que en el Bicentenario 2010, descendieron después de 12 jornadas. Tras un triste arranque de torneo, con derrotas contra LobosMonarcasPuebla y Tigres y sin mostrar mucho fútbol (tardaron 8 jornadas en anotar) era un poco evidente que el 'Tibu' era el mayor candidato al descenso esta campaña, ya que Paco Palencia ha realizado un gran trabajo para salvar a Lobos BUAP y mantenerlos en la máxima categoría.

Cabe recordar que con las nuevas reglas del fútbol mexicano, Veracruz podría pagar una 'indemnización' o 'multa' para permanecer en la Primera División y evitarse jugar en el Ascenso MX. La suma asciende a 120 millones de pesos y de acuerdo a Roberto Dante Siboldi, los Tiburones pagarán la cantidad.

Todo parece indiciar que permanecerán en la Primera División y en este caso, de concretarse el ascenso del campeón de la Segunda División, el Apertura 2019 se jugaría con 19 equipos. El actual campeón de la liga de Ascenso MX es el Atlético San Luis, que cuenta con la calificación e infraestructura necesaria para la Liga MX, en caso de proclamarse bicampeones, subirán la categoría de manera inmediata, si no logran la hazaña, tendrán que disputar una serie de ida y vuelta con el equipo que resulte campeón este semestre.