Skip to main content

Tal parece que el delantero chileno, Nico Castillo se ha vuelto un experto en ponerle leña al fuego para hacerse odiar desde que llegó al América, pues así como mandó un mensaje previo al duelo ante Pumas en el Clásico Capitalino ahora mandó uno a la Selección Mexicana antes de llevarse a cabo el choque frente a Chile en la Fecha FIFA.

Sabiendo que El Tricolor sigue sin poder borrar la profunda herida que le dejó La Roja en la Copa América Centenario 2016 tras eliminarlo por marcador de 7-0 en los Cuartos de Final, además de la derrota que le brindó en el último amistoso de octubre del 2018 con un tanto suyo en los últimos minutos en el Estadio La Corregidora, el ex Benfica declaró que los aztecas están ansiosos por vencerlos.

“Me tocó marcarles y nos tienen ganas. Estoy contento por esta clase de partidos que nos pone la Federación para lo que se viene. Es un partido lindo porque es una selección que juega bien y vamos a ver cómo se comportan ellos con un nuevo técnico. Nos vamos a encontrar con un México totalmente distinto, llamaron a jugadores jóvenes. Nosotros tenemos que demostrar y salir a la cancha con ganas de ganar, esperamos estar a la altura”, mencionó el andino tras su llegada a la ciudad de San Diego.

Por otro lado, el ex Universidad Católica aceptó que llega con la confianza alta después de haberle marcado a Chivas en el Clásico Nacional, aparte ha podido sumar más minutos con la playera azulcrema para agarrar ritmo y condición, lo que también le servirá para tratar de convencer al técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, de que debe ganarse un lugar para asistir a la próxima Copa América de Brasil 2019, donde se medirán a Uruguay, Japón y Ecuador en la Fase de Grupos.

“Vengo bien porque ya he estado jugando más, tengo más minutos de juego y espero estar a la altura de la Selección. Vengo con una motivación muy alta. Se me abrió el arco nuevamente, estoy volviendo a mi nivel, estuve al debe en lo físico, pero ya estoy al cien por ciento. Es un desafío importante y tenemos que estar a la altura para ganarnos un puesto para esa convocatoria en la Copa América”, expresó.

El duelo entre la Selección Mexicana, dirigida por el argentino Gerardo Martino, y su similar de Chile, se llevará a cabo el próximo viernes 22 de marzo a las 20:15 horas, para ver como inicia la nueva era de El Tata con un Tricolor renovado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!