Skip to main content

El Tottenham Hostpur de Mauricio Pochettino ha sido una de las grandes sorpresas al acceder a los cuartos de final de la Champions League después de eliminar al Borussia de Dortmund. Ahora se enfrentará en la siguiente ronda al Manchester City de Guardiola y lo hará en su nuevo estadio, que se inaugurará el 3 de abril.

fbl-eur-c1-draw-5c90d91ae0452d7e7d000021.jpg

En este sentido, Pochettino ha acudido como padrino a la inauguración del torneo de fútbol base 'MIC 2019', que se celebrará del 17 al 21 de abril en Girona, y allí fue preguntado por la actualidad de su equipo y el gran momento que vive Leo Messi en el FC Barcelona. "Yo siempre lo digo, el Barça tiene grandísimos futbolistas y después un genio. La plantilla son excelentes futbolistas, extraordinarios, pero aparece Leo y hace cosas que nadie espera y sigue sorprendiendo. La continuidad de tantos años, ser capaz de cambiar las cosas... Qué suerte de haberlo visto, sufrido y no he tenido la suerte de tenerlo en mi equipo y ganar tantos títulos, que no tengo ninguno. Él no creo tenga que demostrar demasiado, está más que probado que es uno de los mejores de todos los tiempos junto a Maradona, Cruyff, Pelé o Di Stéfano", opinó.

Tanto es así que para Pochettino, el principal candidato a ganar la Champions esta temporada es el conjunto azulgrana, si bien quiere dar la sorpresa y firmaría una final frente al club liderado por Messi. "Si hay un equipo favorito a ganar la Champions es el Barça. Valverde está haciendo un gran trabajo y tiene a Messi. Después están City, Juventus, que van a estar ahí. Esperamos que el Tottenham sea la sorpresa, llegar a la final y si enfrente está el Barça, pues perfecto. Firmo una final Tottenham-Barça. De confianza voy sobrado", confesó.

Preguntado también por los constantes rumores que le sitúan en el Real Madrid, Pochettino ha dejado claro que está a gusto en su actual club y que no dejan de ser sólo rumores. "Rumores hay a patadas y yo creo que lo más importante es el respeto a quien trabaja contigo. No se pueden parar los rumores, algunos tienen algo de cierto, pero la mayoría no. Estoy feliz, contento en el Tottenham, este es el quinto año. Somos un equipo con una filosofía diferente, tenemos una de las Ciudades Deportivas más preparadas, y ahora con la excitación de presentar un nuevo campo. Este año es verdad que nadie pensaba que estuviéramos en la lucha, peleando. Tengo cuatro años más de contrato y no miro a largo plazo", declaró.