Skip to main content

Jorge Luis Burruchaga no es más el mánager de la Selección Argentina: "El Campeón del Mundo presentó su renuncia del equipo nacional esta semana, antes del viaje por España y Marruecos. La Asociación del Fútbol Argentino le agradece profundamente su trabajo realizado durante estos dos años y le desea lo mejor para el futuro. ¡Éxitos, Burru! Esta siempre será tu Casa", fue el mensaje publicado por la cuenta oficial de la AFA.

Luego de la noticia, el ex delantero reveló detalles de la desgastada relación que tuvo el plantel argentino con el cuerpo técnico comandado por Jorge Sampaoli durante el Mundial de Rusia 2018, ya que él formó parte de la delegación que se concentró en Bronnitsy.

"Confiamos en que íbamos a tener un mejor Mundial y no tuvimos un buen torneo. Después del primer partido contra Islandia, y del penal que erró Messi, el estado de ánimo hizo que las dudas se apoderaran de los jugadores", comenzó en su relato con la gente de FM 94.7.

"Internamente, el grupo en el Mundial no estaba sólido. No era caótico, pero entre jugadores y cuerpo técnico la relación humana no era la ideal", confirmó inmediatamente.

"No digo que los jugadores hayan tomado el poder, pero sí que se hizo difícil. Cuando no se consiguen resultados y cuando no se debate ni se habla cara a cara, las cosas se complican", añadió. "Argentina no hizo un buen Mundial. No sé si estaba en condiciones de ser campeona, pero sí de hacer más. Hubo demasiados problemas y es lógico que no se hayan obtenido buenos resultados", finalizó. ¿Quedó claro?