Skip to main content

El pasado martes el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el director de la Fundación Chelsea, Simon Taylor, presentaron la décima edición del Corazón Classic Match, que tendrá lugar el próximo 23 de junio en el Santiago Bernabéu. Como cada año, el equipo blanco organiza este partido benéfico que protagoniza la sección de Leyendas del club, en la cual intervienen algunos de los mejores futbolistas que han vestido la camiseta merengue, y la selección de "viejas glorias" de otro club de renombre europeo.

5c92409592243bb62e000002.jpeg

Desde que esta iniciativa se pusiese en marcha en 2010 han sido parte de ella Milan, Bayern Munich, Manchester United, Inter, Juventus, Liverpool, Ajax, Roma y Arsenal, y el Chelsea será el encargado de protagonizar el duelo este año. "Latidos con alma" es el eslogan que desde la organización se ha escogido para este décimo Corazón Classic Match que cuenta con la colaboración de la marca de dulces Fiesta, cuyo símbolo más reconocido es su piruleta con forma de corazón, todo muy bien hilado.

"Este partido demuestra el compromiso del fútbol con la solidaridad y la fuerza de este deporte para unir a personas de todo el mundo. El 23 de junio seremos capaces de generar ilusión y esperanza para niños que viven injusticias y desigualdades. El deporte es un fenómeno globalizador para potenciar la generosidad de la gente", comentó Florentino Pérez durante la presentación del encuentro en el estadio que lo acogerá.

Todos los beneficios que se generen en torno a este partido irán directos a la Fundación Real Madrid, que los invertirá en la gran cantidad de iniciativas en las que se encuentra inmersa. Más de 105.000 personas en 80 países diferentes se ven beneficiadas por la labor de esta importante parte de la entidad blanca, que desarrolla labores de inclusión social mediante proyectos socio-deportivos allá donde va.

El presidente blanco quiso destacar que "seguro que será inolvidable para los que aman este deporte porque la solidaridad es el valor más importante". Y no es para menos pues los asistentes podrán ver de nuevo sobre el terreno del Santiago Bernabéu a jugadores como Roberto Carlos, Raúl, Desailly o McManaman, todos ellos retirados pero dispuestos a seguir dando el mismo espectáculo que hace más o menos años.