Skip to main content

El futbolista del Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los mayores objetivos de los grandes clubes de Europa y todo es gracias al talento y la polivalencia que ha demostrado como rojiblanco. Además habría que sumarle que, pese a su juventud, Saúl Ñíguez tiene tan solo 24 años, tiene ya una dilatada experiencia en partidos importantes y se ha labrado un nombre y un prestigio a base de grandes actuaciones.

El interés del FC Barcelona por hacerse con el futbolista ilicitano no es nada nuevo. En el Camp Nou llevan tras él varios veranos y se ha hablado mucho de su traspaso, desde la importante suma que estaría dispuesto a ofrecer el club blaugrana hasta el acercamiento del mismo tras su cambio de representante. Pero ahora aparece otro de los grandes clubes de Europa, el Manchester City, en la pelea por Saúl y están dispuestos a poner mucho dinero sobre la mesa.

club-atletico-de-madrid-v-villarreal-cf-la-liga-5c92462d96bc6e93c7000011.jpg

Esta claro que por millones no será cuando hablamos del club inglés, pero muchas veces no solo es cuestión de billetes. En Barcelona ya han tentado al mediocentro en muchas ocasiones y viendo la renovación que está haciendo el club, no sería extraño que tirasen la casa por la ventana para contratarlo. En Manchester también quieren rejuvenecer su centro del campo y Saúl sería el elegido tras perder la batalla por Frenkie de Jong con los blaugranas.

Guardiola quiere al centrocampista del Atlético como sustituto de Fernandinho, que ya está cerca de cumplir los 34 años, y David Silva, que hace no mucho sopló las 33 velas. El trabajo y el talento son dos de las mayores virtudes de un polivalente Saúl que bien podría rendir en los puestos que ocupan los dos veteranos 'citizens', por ello sería clave para el técnico catalán cerrar su fichaje lo antes posible y parece que ya hay un principio de acuerdo.

fbl-esp-liga-atletico-getafe-5c92466492243b1050000001.jpg

Sin embargo, Ñíguez renovó su contrato como colchonero el pasado verano y firmó una vinculación hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, poca broma. Teniendo esto en cuenta y lo importante que es el futbolista en el esquema del 'Cholo' Simeone, se antoja complicado que deje el club, pero con el Manchester City tras él, nunca se sabe.