Skip to main content

México ha contado y cuenta con grandes futbolistas; sin embargo, Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Javier Hernández, se encuentran en las posiciones de honor de Marco Fabián, quien aseguró que en nuestro país no se le da el valor que merece el "Chicharito".

A pesar de su amistad, el actual jugador del Philadelphia Unión de la MLS, aseveró que existe una especie de "negación" en contra del legado de "CH14", quien durante su estadía en Europa ha lucido los colores de históricos clubes como el Manchester United y el Real Madrid.

"Sí totalmente (es el tercer mejor jugador en la historia de la Selección Mexicana). Es una persona que más allá de la amistad, de todas las cosas que hemos vivido juntos, se lo ha ganado y se lo merece. Los que lo conocemos, sabemos que es una recompensa por lo que le costó estar ahí, creo que se merece eso y mucho más", aseguró en entrevista con beIN Sports. 

El originario de Guadalajara, México, considera que el atacante del West Ham se ha ganado el título de leyenda del balompié azteca y que a sus 30 años aún le queda mucho por demostrar dentro de los terrenos de juego.

"Es una leyenda que todavía podemos tener el orgullo de poderlo ver ahí en las canchas y de disfrutar, porque después quedará en una leyenda que ya es. Que siga cosechando triunfos y rompiendo récords, a veces mucha gente no llega a ver y valorar todo lo que ha hecho a nivel mundial y en dónde ha puesto a México, no queda más que seguir elogiándolo y deseándole el mejor de los éxitos", finalizó el mediocampista de 29 años.