By 90Min
March 20, 2019

Jesús Corona fue anunciado como baja de la convocatoria para los partidos contra Chile y Paraguay por una supuesta lesión de tobillo.

El nacido en Hermosillo fue un jugador clave para que su equipo, el Porto se clasifique a los cuartos de final de la UEFA Champions League, tras su gran participación en el juego de vuelta contra la Roma, donde contribuyó con una asistencia para ganar el partido 3-1, tras tiempo extra. 

Octavio Passos/GettyImages


El problema es, que acuerdo a El Universal, ni el Porto, ni Corona, avisaron a tiempo a Gerardo Martino, técnico nacional que 'Tecatito' sería baja para la convocatoria, lo que causó el enojo del estratega argentino quien se expresó de la siguiente manera:


"El día sábado habló con uno de los médicos y le dijo que estaba jugando de infiltrado. El domingo tuve un contacto con él y le hice ver la necesidad, que aunque no tenga posibilidades de entrenar y de jugar, esté con nosotros participando en esta concentración, conociéndonos y que ve la forma de trabajar, incluso que si era necesario continué o empiece aquí su lesión del tobillo".

Gerardo Martino


"En el primer contacto Jesús estuvo de acuerdo, pero cinco horas después me llamó y me dijo que había optado por hacer su recuperación allá y no se sentía bien para viajar, a lo cual no estoy de acuerdo con su decisión, pero la respetaba. También le dije que no es una postura que empiece y termine con esta concentración, va a tener alguna repercusión seguramente en el futuro".


"No estoy acá para hacer amenazas futuras. Estas son decisiones de los futbolistas que hay que tomar con naturalidad y respetarla de alguna manera, más allá de que no la comparto. Seguiré el camino con los jugadores que quieran estar y evidentemente los que quieran dar un paso al costado, está bien, es su decisión. No hay mucho más que decir". 


Por su parte, el conjunto portugués aseguró haber realizado todos los trámites en forma. Cabe recordar que no es la primera salida abrupta de Corona de una convocatoria a Selección Nacional; antes de la Copa Confederaciones 2017 abandonó concentración sin explicación y posteriormente, en noviembre, se volvió a ausentar por el embarazo de su esposa.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)