Skip to main content

Después de semanas donde se rumoreaba que Guillermo Cantú estaba planeando su salida de la Federación Mexicana de Fútbol, finalmente llegará ese día, pues al parecer ya no se encuentra contento por diferentes razones, las cuales vienen acumulándose desde el año pasado.

El exfutbolista se hará a un lado del puesto de Director General Deportivo de la FMF porque no le parecen las exigencias de algunos directivos de la Liga MX, aparte su relación con varios futbolistas, sobre todo la legión ‘europea’, está desgastada, desde los problemas que hubo previo al Mundial de Rusia 2018, como la fiesta, las primas económicas y las constantes polémicas por aquellos que piden no acudir a la Selección.

Varios medios lo dan por hecho, ya que Memo no realizó el viaje a la concentración del Tricolor en San Diego, para encarar los duelos de Fecha FIFA ante Chile y Paraguay. Así que al parecer solamente estaría un mes más en su puesto, es decir, antes de iniciar la Copa Oro. SegúnRubén Rodríguez, de FOX Sports, informó que hubo una reunión extraordinaria del consejo, donde el exmediocampista puso su renuncia en la mesa.

Por tal motivo, lo más probable es que su reemplazo sea Gerardo Torrado, que en estos momentos se desempeña como Director Deportivo de Selecciones Nacionales, mientras se debe recordar que Gilberto Hernández está por dejar el lugar de Secretario General Deportivo ya que tampoco se siente nada cómodo.

Por otro lado, René Tovar, de ESPN, escribió en su columna que el poder de la Secretaría General podría quedar en manos de Mauricio Culebro, el verdadero hombre de confianza de Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Asimismo, David Medrano, colaborador del Diario Récord, informó que una vez que el exjugador de León le hizo saber a Yon que su renuncia era irrevocable, el mandamás le solicitó analizar a fondo la decisión, pues en el organigrama su puesto es muy importante ya que tiene a su cargo todo lo relacionado con las selecciones y proyectos deportivos, pero Cantú alegó que todo era por una situación estrictamente familiar, así que una vez concluidos los dos cotejos de Fecha FIFA ante La Roja y los guaraníes se despedirá del panorama futbolero.

Fue el 17 de agosto del 2015 que Cantú volvió a la FMF para ocupar la Secretaría General de la mano de Decio de María, mientras que escaló en el organigrama en 2018 al ser presentado como Director General con Yon De Luisa, tomando el lugar que abandonó en diciembre Dennis Te Klose, quien partió con rumbo al LA Galaxy de la MLS.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!