By 90Min
March 21, 2019

La llegada de Zidane ha provocado un auténtico 'tsunami' en el Real Madrid y en los medios de comunicación deportivos. Cada día surgen nuevas especulaciones sobre quién será el galáctico que recale en la capital española este verano. Todo el mundo da por hecho que aterrizará al menos un 'crack' mundial después de esta temporada en la que el conjunto merengue no supo contrarrestar la marcha de Cristiano Ronaldo. Por ahora suenan tres futbolistas por encima de los demás, que son Pogba, Kanté y Hazard. Pero de los tres, el único que realmente le urge a este equipo es el atacante belga.

Estamos hablando de un futbolista desequilibrante, que crea espacios y que es uno de los mejores regateadores del mundo. Además tiene una clase magistral con el balón. También es un líder en su equipo, el Chelsea, donde en cada partido se echa el equipo a la espalda. Todo eso le ha faltado al Madrid esta temporada.

Solari supo ver esta carencia en el equipo y le dio la titularidad a Vinícius. El brasileño apunta a jugador 'top' en el futuro, pero a sus 18 años tiene todavía mucho que madurar. En cada partido dio lo mejor de sí, pero aún no está preparado para ser el líder de todo un Real Madrid con el peso a sus espaldas que eso conlleva. Hay que dejarle crecer tranquilamente y seguir los pasos de otros jugadores como Asensio o Carvajal que han ido madurando con el paso del tiempo.

Ahí es donde entra Hazard, un jugador mucho más maduro a sus 28 años, capaz de entender el juego y lo que necesita su equipo en cada momento y de llevarlo a cabo sin la ansiedad de un joven que quiere gustar. Un comandante que lleve el peso del ataque con goles y asistencias. En el Chelsea esta temporada el belga por el momento lleva 16 dianas y 11 asistencias en 39 partidos de todas las competiciones y va camino de batir su propia marca desde que está en el conjunto inglés y acercarse a los números que promediaba en el Lille con 22 tantos y 22 pases de gol en su última temporada en la Ligue 1.

THOMAS SAMSON/GettyImages

Kanté y Pogba por supuesto que le vendrían muy bien al conjunto merengue, pero la prioridad debe ser Hazard. Zidane tiene alternativas en el centro del campo. Todavía puede recuperar el mejor nivel de Modric, Kroos y Casemiro, mientras que Isco ya está de nuevo integrado en el equipo. Para el año que viene podría regresar James si el Bayern no ejerce esa cláusula de compra y Kovacic, que no podrá fichar por el Chelsea tras la sanción al club inglés. Con ese centro del campo fue el Madrid campeón de Europa y además hay que añadir a Ceballos y Llorente.


Pero sin Ronaldo y con un Benzema intermitente, además de un Bale desenchufado de la dinámica del grupo y que sigue encadenando problemas de lesiones, hace más falta que nunca un jugador del estilo de Hazard que devuelva la ilusión al madridismo. Un jugador que encima no para de mandar indirectas muy directas a Florentino Pérez para que le fiche. Es ahora o nunca ya que ha declinado renovar con su equipo actual y su contrato termina en 2020.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)