Skip to main content

La UEFA ha dado su veredicto. Tras analizar las imágenes de los gestos de Cristiano Ronaldo después de consumarse la remontada de la Juventus frente al Atlético de Madrid ha decidido sancionarle con 20.000 euros de multa. Recordemos que Cristiano Ronaldo respondió al gesto de Simeone en el partido de ida, se puso la mano en los testículos, haciendo un gesto parecido. Algunas voces exigían una mayor sanción para el luso por no mostrar arrepentimiento y porque mientras el gesto de Simeone iba para su propia afición, parece que el de Cristiano iba dirigido hacia los atléticos. Finalmente no ha sido así.

En el acta en el que el Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha anunciado la sanción aseguran que le castigan con esta sanción por tener una conducta inadecuada, violando los artículos b y d del reglamento. Estos artículos aluden a la educación, la decencia y las conductas no insultantes. Debido a esto, Cristiano Ronaldo ha sido sancionado con 20.000 euros de multa y no se perderá ningún encuentro de la Champions League.

Esta resolución finaliza con la polémica de cómo afectaría la sanción al futbolista y a la propia Juventus. De haber tomado unas medidas más ejemplares, el futbolista podría haberse perdido incluso los dos encuentros de cuartos de final contra el Ajax de Ámsterdam. Sin embargo, la UEFA ha considerado que sus actos revisten de la misma gravedad que los del técnico del Atlético de Madrid y tendrá que hacer frente a la misma sanción que tuvo el argentino.