Skip to main content

El futbolista rosarino del FC Barcelona ha vuelto a la selección después de apartarse de la misma tras el Mundial de Rusia. Desde el perfil de Twitter del combinado nacional han querido hacer un vídeo en motivo de su retorno.

El combinado albiceleste tiene de vuelta a un Lionel Messi que decidió apartarse del mismo para centrarse en su club después de la competición mundialista, donde Argentina cayó en octavos de final ante Francia (4-3). Con motivo de su retorno, la Federación Argentina ha querido hacer un vídeo recordando 10 personajes ilustres en la historia de su país finalizando con el mensaje de que el de Rosario vale como ellos.

Los mencionados eran Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco dentro de la Iglesia Católica; Juan Manuel Fangio, ganador de cinco mundiales de Fórmula 1; Ástor Piazzolla, compositor argentino referente del tango en la segunda mitad del siglo XX; Emanuel Ginobili, ex jugador de San Antonio Spurs y ganador de cuatro anillos de la NBA y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; René Gerónimo Favaloro, cirujano cardiovascular que trajo al mundo el bypass coronoario.

topshot-fbl-wc-2018-match50-fra-arg-5c94bf1cdfd9d35cd1000002.jpg

Continua con Carlos Gardel, cantante y compositor referencia del mundo del tango; Gabriela Sabatini, mejor tenista argentina de la historia con medalla de plata en Seúl 1988 y dentro del Salón de la Fama del Tenis Internacional; Jorge Luis Borges, escritor y poeta destacado dentro de la literatura de Latinoamérica; el Pagani Zonda, automóvil superdeportivo con una ingeniería diseñada por Juan Manuel Fangio; y Benito Quinquela, pintor especializado en "retratar" paisajes portuarios.

Con este vídeo se pretende motivar a los aficionados, que pueden volver a verle en el amistoso ante Venezuela de esta noche después de prácticamente nueve meses después. Será un preparatorio de cara a la Copa América de Brasil, que se celebrará entre el 14 de junio y el 7 de julio, y donde los albicelestes se verán las caras con Colombia, Paraguay y Catar.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!