By 90Min
March 22, 2019

Este fin de semana no se llevará a cabo el Torneo Clausura 2019 debido a la Fecha FIFA, así que para no perder el ritmo, algunos clubes de la Liga MX llevarán a cabo algunos partidos amistosos pese a no contar con varios de sus futbolistas que fueron convocados por sus respectivos países.



América, actual campeón del fútbol azteca, entrenó en las instalaciones de Coapa, donde se vio al francés Jérémy Ménez recuperándose nuevamente de sus lesiones y este mismo jueves el club partió hacia California, Estados Unidos, donde sostendrán un partido amistoso contra Atlas el sábado 23, con la novedad de que Oribe Peralta ya se unió a sus compañeros. Mientras los Rojinegros también salieron este mismo día con el objetivo de poder hacer un buen trabajo en esta prueba y así cerrar de mejor forma el campeonato.

Por su lado, Chivas ya recuperó al delantero José Godínez, que podría reaparecer para la Fecha 12 del campeonato, además aprovechará el parón de Liga para medirse al Zacatepec el sábado 23 de marzo en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz. Con las bajas del Tricolor más los lesionados Alan Pulido, Hiram Mier y Miguel Ponce, que le pondrán las cosas más complicadas al técnico José Saturnino Cardozo, que deberá encontrar un buen funcionamiento si no quiere quedarse sin Liguilla nuevamente.



Rayados, tras haber perdido el liderato general hace unas semanas, tampoco puede dejar de trabajar y el sábado se medirá a un viejo conocido de la Liga MX, Matías Almeyda, ahora al mando del San José Earthquakes de la MLS, duelo que se celebrará en el Avaya Stadium. Aunque el cuadro norteamericano no contará con ocho elementos que fueron llamados por sus respectivos países.

Del mismo modo, Pachuca y Pumas también estarán el sábado en los Estados Unidos para tratar de corregir sus errores en el Cotton Bowl, de Dallas, pues la escuadra de Martín Palermo viene de ser goleada, mientras los de la UNAM cayeron por la mínima diferencia y sus esperanzas de Liguilla se están acortando.


León, actual superlíder del Clausura 2019, tampoco quiere confiarse y sostendrá un amistosos contra los Mineros de Zacatecas, del Ascenso MX, con varios de sus titulares habituales, mientras Veracruz, ya descendido matemáticamente, tratará de cerrar de forma digna la competencia y está trabajando los aspectos tácticos, ya que han realizado dinámicas enfocadas en la tenencia, circulación de la pelota y definición final de la jugada.

Con respecto a Monarcas, el argentino Javier Torrente trabaja a marchas forzadas para que sus pupilos asimilen su ideología futbolística lo más pronto posible y puedan conseguir su primera victoria en el torneo, mientras Querétaro aprovechó el Día Mundial del Síndrome de Down para ser anfitrión de los niños del Centro de Atención Múltiple Las Campanas (CAMC), donde intercambiaron sonrisas, se tomaron fotos y jugaron fútbol.



Asimismo, Cruz Azul, ya con las aguas más tranquilas al ser séptimo de la clasificación, entrenaron este jueves en La Noria y después se fueron a Ixtapa Zihuatanejo para continuar con sus trabajos al hacer una mini concentración pensando ya en lo que será su próximo compromiso de la Jornada 12.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)