By 90Min
March 22, 2019

Con apenas 20 años, Martin Odegaard se ha convertido en una de las referencias del fútbol noruego. Llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo, el jugador del Real Madrid (cedido actualmente en el Vitesse holandés) tiene ilusión por empezar a brillar en los grandes partidos, y ante España tendrá oportunidad de demostrar su valía. 


El futbolista más joven en debutar con su país (lo hizo en 2014 con 15 años) será presumiblemente titular ante 'la Roja' en su partido número 15 como internacional.

Pese a su juventud, el noruego ha tenido que lidiar ya con una gran carga de presión, fruto de los dos millones que pagó el Real Madrid para ficharle con 16 años procedente del Stromsgodset. Su talentosa zurda llamó la atención de más de media Europa, pero solo el club merengue apostó por su calidad. Con versatilidad para jugar en el medio campo o de extremo, Odegaard disputó 62 partidos con el Castilla, dejando el pobre bagaje de cinco goles y nueve asistencias. 

JAVIER SORIANO/GettyImages

Ancelotti le hizo debutar en liga en 2015, sustituyendo a Cristiano Ronaldo para jugar media hora que le convertiría en el jugador del Real Madrid más joven en disputar un partido de liga con 16 años y 157 días. Después salió cedido al Heerenven holandés, en el que jugó año y medio antes de recalar en el Vitesse, su equipo actual.

Sus siete goles esta temporada conforman su récord anotador, a la espera de seguir mejorando para volver al Real Madrid. Zinedine Zidane, que ya lo entrenó en su etapa en el Castilla, sigue de cerca su progresión en la Eredivisie. El Ajax parece haber mostrado interés por el jugador. Ahora es decisión del conjunto blanco si recuperarlo para la próxima campaña o bien cederlo o venderlo con opción de recompra.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)