Skip to main content

La creación de una competición entre 16 grandes clubes ha sido el tema de la semana. El Partidazo de COPE relató el sistema de competición de cara a 2024, donde se prevén unos ingresos mínimos de 900 millones por equipo participante jugando en fin de semana.

La Superliga europea está cerca después de la reunión entre la European Clubs Association (ECA) y la Union of European Football Associations (UEFA) que se dio esta semana para abordar la propuesta de la primera, la cual tenía como objetivo fundar el torneo por su cuenta de cara a 2021. Sin embargo, ha contado con el apoyo de Aleksander Ceferin (presidente de la segunda) ante el temor de que se fuguen las entidades más destacadas de la actual Liga de Campeones, posponiéndola a 2024.

Ambos organismos mencionan que los equipos participantes (Real MadridFC Barcelona, Manchester United, Bayern de Múnich, Juventus, Chelsea, Arsenal, Paris Saint Germain, Manchester City, Liverpool, AC Milan, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Inter de Milan y Roma) ingresarían, por solo participar, 900 millones de euros, sumándole posteriormente las bonificaciones por victorias y los derechos televisivos.

Jaume Roures, experto en este apartado en España, calificó de improbable esta cantidad: 


"Es imposible pagar un fijo de 900 millones por equipo porque no hay dinero para eso. Me parece alucinante que se le dé pábulo a esta ocurrencia. Sólo sería imaginable si se suprimen las ligas nacionales y todos los recursos se emplean en la Superliga. Y aún así..., no lo veo posible".


fbl-eca-5c94a7f875570f2953000001.jpg

El horario de la competición sería el fin de semana, relegando las ligas nacionales al actual horario de la Liga de Campeones y con la posibilidad de reducir la cantidad de equipos participantes en la misma hasta los 18 o los 16. Con la sucesión de las reuniones entre ECA y UEFA se irán conociendo más detalles de una competición que ya levanta polémica sin haberse llegado a confirmar.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!