Skip to main content

Por primera vez en el Torneo Clausura 2019, Chivas quedó fuera de los puestos de Liguilla, lo cual debe preocuparle al técnico paraguayo José Saturnino Cardozo pues quedan seis jornadas para que llegue a su fin la fase regular del certamen y de no cumplir con el objetivo se terminará su era al mando del conjunto rojiblanco.

Sumado a ello, el guaraní tiene otras preocupaciones pues después del Clásico Nacional ante América también perdió elementos importantes por lesión, Alan Pulido, Hiram Mier y Miguel Ponce, todos ellos titulares, sin embargo, al parecer los dos primeros podrán estar disponibles una vez que se reanude la Liga MX pero el tamaulipeco tardará más tiempo en volver, aparte Jesús Molina, otro del once titular, también está descartado porque fue expulsado.

A través de la pagina oficial del Guadalajara, el Dr. Alberto Robles dio a conocer su reporte médico, en donde se supo que el zaguero y el defensor central se incorporarán rápidamente al trabajo mientras el delantero no verá actividad hasta que su evolución sea satisfactoria.

Hiram Mier presenta carga de los músculos aductores y del recto femoral de la extremidad derecha. Es posible que este jueves ya se integre al trabajo con el equipo. Mientras que Ponce salió cargado de los músculos aductores y de los rectos abdominales. Se reincorporará a los trabajos el próximo lunes”, se puede leer en el aviso.

“Por otra parte, Pulido presenta una contractura difusa en el vasto medio y en el recto femoral del lado derecho, el cual se comenzó a tratar este martes y estará sin actividad de cuatro a cinco días dependiendo su evolución”, dice el resto del reporte.

De no recuperar al ex de Tigres, las opciones en el ataque del club tapatío son Ronaldo Cisneros, Luis Madrigal y José Godínez, quien acaba de reincorporarse al trabajo tras haber estado en rehabilitación, además de Alexis Vega, quien normalmente es su acompañante al ataque.

Este sábado los pupilos del Diablo Mayor sostendrán un amistoso en contra de Zacatepec, del Ascenso MX, en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz con el objetivo de no perder el ritmo y así poder corregir errores tras haber sido exhibidos por las Águilas en la Copa MX y Liga, aunque sin la presencia de Isaác Brizuela, Vega y Raúl Gudiño, concentrados con la Selección Mexicana, además de los ya mencionados lesionados.

Para la Jornada 12 de la Liga MX, el Rebaño Sagrado visitará a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, donde deberá sacar un resultado positivo si es que desea mantener sus esperanzas de Liguilla y no sumar su cuarto campeonato consecutivo sin clasificar.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!