Skip to main content

El Torneo Clausura 2019 todavía no llega a su fin, pero Cruz Azul ya está pensando en el siguiente Apertura 2019 pues no quiere vivir las irregularidades que ha estado pasando hasta ahora y ya amarró a su primer refuerzo cuando todavía faltan seis jornadas para culminar la fase regular.

La Máquina se hizo de los servicios del panameño Ángel Orelien, delantero de 17 años y una de las futuras promesas de su país, adquiriendo el cien por ciento de su carta por cinco años, a quien ya venían siguiendo desde hace un tiempo pues es seleccionado Sub-20 y por lo tanto asistirá al Mundial de la categoría que se celebrará este año en Polonia.

“Nos complace anunciar que nuestro #Rojinegro Ángel Orelien jugará con el @Cruz_Azul_FC por las próximas cinco temporadas. Balín terminará el Torneo Clausura 2019 con @sportingsmfc y luego de cumplir 18 años viajará a México para unirse a su nuevo club #SportinEsSanMiguelito”, publicó el club panameño en su cuenta oficial de Twitter, pero instantes después lo borró.

Y aunque los cementeros ya se hicieron del elemento que milita en el Sporting San Miguelito panameño, la idea del club azteca es que continúe jugando a préstamo con los centroamericanos hasta que tenga los 18 años, los cuales cumplirá el 2 de abril, así que una vez concluida su participación en la Copa del Mundo Sub-20 se unirá a Cruz Azul.

Esta idea de los celestes es similar a lo que ha hecho Tigres en los últimos años, quieren seguir fogueándolo para agarrar experiencia hasta que sea la hora correcta de ponerle la casaca mexicana y así sacarle mejor provecho en la Liga MX.

Fue apenas unos días atrás cuando el joven canalero había reconocido que el conjunto de La Noria se había acercado a preguntar por sus servicios asegurando que todo lo estaba dejando en manos de su representante.

“Sí, han enviado cartas por mí (Cruz Azul), pero eso se lo dejo a mi agente y al club. Lo mío es jugar al fútbol y yo iré a donde me toque. El problema es la mayoría de edad, pero si llego a firmar algo tendría que esperar hasta los 18. Es algo muy emocionante. Es un sueño jugar en la Liga MX”, indicó Orelien a medios locales.

El nuevo refuerzo del cuadro dirigido por Pedro Caixinha es un volante con función de ‘10’, que también puede jugar como interior ya sea por derecha o izquierda, posee excelente capacidad y manejo del balón, al menos así lo describe su entrenador Jair Palacios, además su notable talento también lo llevó a estar en la mira del Saprissa de Costa Rica y a jugar dos compromisos con la Selección Mayor de su país.

Del mismo modo, el uruguayo Nicolás Lodeiro, del Seattle Sounders de la MLS, está sonando nuevamente para llegar a la institución cementera en el Apertura 2019, y tiene como experiencia haber jugado el Mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, aparte fue campeón de la Copa América 2011 y militó en Europa con el Ajax de Holanda.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!