Skip to main content

Casi siempre que juega la Selección Argentina, y pierde, como sucedió ayer en un amistoso frente a Venezuela, el foco de atención lo lleva el arquero de River Plate, por los goles recibidos. Si bien un equipo juegan 11, para algunos el arquero es el principal culpable en estos casos. Ya fueron varias las ocasiones donde se le cae la culpa al Uno de la Selección Argentina y pareciera que algunos no dejan de lado los colores y solo se fijan a qué equipo pertenecen cada jugador para así criticarlos.

El oriundo de Casilda debutó en la Selección Argentina el 26 de Junio del 2018 en el Mundial de fútbol frente a Nigeria por el grupo D del certamen Mundial. Allí donde la Albiceleste derrotó al seleccionado Nigeriano por 2 a 1, con una actuación aceptable del arquero Millonario. En el partido siguiente frente a Francia por lo octavos de Final de La Copa del Mundo, Franco Armani volvería a ingresar desde el arranque del partido donde no pudo lograr contener los ataques de la ponente delantera de Francia, en particular a Kylian Mbappé, quien durante el segundo tiempo marco dos goles en menos de cuatro minutos. Allí la selección Argentina quedaba eliminada a manos del conjunto Francés por 4 a 3. Cabe recordar que aquella selección francesa se coronaría campeona del mundo.

A Franco se lo juzga más que nada por tener brillantes actuaciones en River Plate, y no así en la Selección Argentina. Por recordar algunas atajadas frente a Racing, a Independiente en un mano a mano de Giglioti que hasta el propio Mariano Closs gritaba gol. Un mano a mano tremendo frente a Everton delantero de Gremio por las semifinal de la Copa Libertadores 2018 Y el tan recordado hasta hoy el mano a mano que tapa a Dario Benedetto en una de las ultimas jugadas del partido en el empate de River frente a Boca en la Bombonera por la primera final historia de Copa Conmebol Llibertadores.

topshot-fbl-wc-2018-match50-fra-arg-5c959cd2dcf892e9c1000001.jpg

A todo esto Franco Armani jugó un Mundial, ganó dos Copas Libertadores, uno con Atlético Nacional, otra con River Plate, y una Recopa Sudamericana con Atlético Nacional, sumado los 10 títulos locales que obtuvo con el Verde Paisa.

Es por eso que algunos nos preguntamos ¿Porque se lo critica? ¿Por su mala actuación en la Selección Argentina? Habría que hacer un análisis más a fondo antes de criticarlo, más que nada haciendo referencia a la actualidad futbolística del seleccionado Nacional. Mayormente los críticos son aquellos que nunca jugaron al fútbol profesionalmente. Y que creen que por un solo jugador se puede ganar partidos. Si es por eso Leo Messi ya nos tendría que haber dado dos o tres Copas del Mundo. Pero no juega solo, el fútbol se juega con 11 jugadores.