Skip to main content

Leo Messi tuvo un regreso amargo con la Selección de Argentina en el partido de ayer. El delantero jugó los 90 minutos en el amistoso ante Venezuela que se disputó en el Wanda Metropolitano y los de Scaloni acabaron cayendo por 1-3 en el marcador con goles de Rondón, Murillo y Josef Martínez. 

El astro del FC Barcelona fue sin duda el mejor de su equipo en ataque y eso que venía arrastrando molestias en el pubis, aunque el gol de los suyos lo puso Lautaro Martínez. Una dolencia que finalmente le apartará del segundo choque que la albiceleste llevará a cabo ante Marruecos el día 26 en Tanger.

Y es que la Federación Argentina confirmó que Messi sufre una "reagudización de dolor pubiano bilateral" y Scaloni no tomará riesgos con el atacante. Es por esto que ahora 'la pulga' abandonará la concentración y regresará a la ciudad Condal para tratarse esas molestias. No obstante, todo hace indicar que ese dolor en el pubis no le impedirá a Messi estar en el próximo partido de Liga con el Barça en el que recibirá al Espanyol en el Camp Nou en el derbi catalán, aunque el objetivo es que esté en plenas condiciones para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions frente al Manchester United del 10 de abril.

Hay que recordar que Messi llevaba sin ir con la selección desde hacía ocho meses. La última vez que el delantero había disputado un encuentro con el conjunto internacional fue en el pasado Mundial de Rusia que se disputó en junio de 2018, en el que Argentina cayó finalmente eliminada por Francia.

Scaloni tampoco podrá contar con Gonzalo Martínez. El atacante del Atlanta United de la MLS sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le mantendrá apartado varias semanas de los terrenos de juego.