Skip to main content

En el debut de Gerardo Martino como director técnico de la Selección Mexicana, el combinado nacional se impuso 3-1 sobre Chile, tras un gran segundo tiempo. Hace 10 años que un estratega nacional no pierde en su debut al frente.

Lo bueno

chile-v-mexico-5c95bb65dfd9d3dcab000001.jpg

México empieza con el pie derecho el proceso mundialista. A tres años de la siguiente gesta mundialista, México da un primer avance positivo a la meta, ganando contra un rival complicado como lo es Chile y haciéndolo de manera convincente, con buen fútbol, muchas llegadas y muchos goles. El partido del martes contra Paraguay será el último antes de la Copa Oro del verano, por lo que es la oportunidad. de los convocados de probar su valía.

Lo malo

fbl-friendly-mex-chi-5c95bcc0dcf892e8b8000001.jpg

Indisciplina de varios jugadores mexicanos. Tres jugadores fueron amonestados en el partido, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Andrés Guardado. Ninguno acabó el partido. Lo que destaca es la amarilla a 'Chucky', por encarar al árbitro en el primer tiempo, ya que sintió que muchas faltas en su contra no estaban siendo marcadas. No se puede perder la cabeza así y hay que controlar las emociones.

Lo feo

fbl-friendly-mex-chi-5c95bee975570f662b000001.jpg

El primer tiempo del encuentro fue altamente aburrido. Sin propuestas, sin iniciativa, casi sin oportunidades de gol para el cuadro azteca generó una oleada de 'memes' en redes sociales, por el pobre desempeño de los jugadores:

Claro que, en el segundo tiempo, México despertó y logró marcar 3 rápidos goles para sentenciar el partido y eventualmente llevarse la victoria con marcador de 3-1.