Skip to main content

El nuevo timonel de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, indicó que durante su mandato, el Tri saldrá a proponer los juegos y se mostró convencido que este equipo puede competir con las grandes potencias.

“Yo tenía, y lo reafirmo, la imagen de un futbolista mexicano dinámico y con muy buena técnica, esos son dos valores sobre los que nos podemos apoyar; además, en los últimos 20 o 25 años, la Selección ha tenido un crecimiento tan importante que le permite tener grandes actuaciones ante los rivales más importantes a nivel mundial. 

Entonces están seriamente con posibilidades de competir ante las grandes potencias. Buscaremos tener un equipo que salga a proponer, esa es la idea básica que tenemos, que salga a tratar de imponer dentro del campo su idea de juego sobre la del rival”, indicó el "Tata".

mexico-national-team-training-session-press-conference-5c950ca4dcf8924d44000001.jpg

El argentino aseveró que el combinado azteca tendrá un estilo de juego ofensivo, por lo cual jugará con tres mediocampistas y tres delanteros, ya que buscará aprovechar la velocidad de los extremos.

“Es un sistema que me gusta y donde encontramos los futbolistas adecuados para desplegarlo. México tiene buenos extremos, buenos interiores, de experiencia, jóvenes que han aparecido, digamos lo que me gusta además de 4-3-3, es modificar a una línea de 5 si fuera necesario y las cualidades de futbolista para jugar así lo tenemos. Lo que es necesario es afianzar una manera de jugar antes de aplicar las diferentes modificaciones necesarias en función de las características del rival”, mencionó.

El timonel de 56 años agregó que el trabajo realizado durante la concentración lo hace ilusionarse para conseguir los objetivos trazados por la Federación Mexicana de Fútbol.

“Acá está más profundizado el tema del quinto partido y tengo con qué hacerlo, es el análisis que hice antes de juntarme con Gerardo Torrado, con Yon De Luisa, y realmente la conclusión es que tenemos el material con que ilusionarnos.

La ilusión es lo que nos mueve, pero se debe sustentar a partir de la materia y la materia prima de México coincide con las aspiraciones que puede tener el cuerpo técnico con los futbolista de tener un Mundial más exitoso que los anteriores, que para mí tampoco es un hecho menor que en siete Copas del Mundo pasan a Octavos de Final y después ver qué hacer para pasar ese escalón”, manifestó.

mexico-national-team-training-session-press-conference-5c950e23dfd9d3489b000001.jpg

Por último, Martino informó que a pesar de que Javier Hernández y Raúl Jiménez están atravesando un buen momento, los dos atacantes del Tricolor no jugarán juntos, a excepción de que el rival forme una línea de cinco defensores.

“Lo más probable es que uno juegue en un partido y el otro en el siguiente, es una conclusión cuando se haga una competencia oficial como al Copa Oro, no me gusta contar lo que voy hacer. La realidad es lo que hay y en Copa Oro lo van a descubrir, quizá dependa del rival”, finalizó.