Skip to main content

Gastón del Castillo, uno de los hermanos del atacante del Manchester City, fue acusado de haber "entregado" a una joven para que sea abusada por otro hombre. A diferencia del "Kun", su hermano lleva el apellido de su padre.

El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes 22 del corriente mes cuando una chica de 20 años llamó a la policía para informar que había sido víctima de un intento de violación durante una fiesta privada. Según los testigos, el propio Del Castillo fue uno de los organizadores del evento, que fue realizado en el barrio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El consanguíneode uno de los ídolos máximos del rojo de Avellaneda también es futbolista. Casualmente debutó en Primera División en Independiente el 30 de abril de 2016, a los 18 años, en la derrota 1-0 frente a San Lorenzo. Su último equipo fue Newell's Old Boys de Rosario, después de un frustrado paso por equipos como Arsenal de Sarandí y el Cádiz de la segunda división de España.

Según consta en la denuncia, radicada en la comisaría 14 de la Ciudad de Buenos Aires, personal policial concurrió al lugar y entrevistó la joven (identidad reservada), que relató que había concurrido a dicha fiesta y que había tenido sexo consentido con Gastón. En un momento salió de la habitación y al volver, minutos después, con el cuarto aún a oscuras, notó que el hombre que se disponía a tener relaciones con ella no era el hermano del futbolista sino un amigo de él, de 33 años. Al darse cuenta de la situación, el pánico la desbordo a tal punto que comenzó a gritar y llamó a la policía para dar cuenta de la vejación. 

La víctima, tal como indica el protocolo en estos casos, fue revisada en el Hospital Fernández para las pericias correspondientes. De momento, el jugador de 21 años junto al otro denunciado se encuentran detenidos para ser indagados por la Fiscalía Criminal y Correcional N°26, que interviene en el caso.